Ancelotti: «Ya es hora de que el Levante pierda un partido»

La Voz

DEPORTES

El técnico del Real Madrid destacó el momento de forma de su rival

08 mar 2014 . Actualizado a las 17:43 h.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la racha de su próximo rival en Liga, el Levante de Joaquín Caparrós que enlaza ocho partidos sin perder, y aseguró que «ya es hora de que pierda un partido».

Espera Ancelotti un planteamiento defensivo del Levante y ha advertido a sus jugadores que se armen de paciencia. «Es un equipo que los últimos partidos lo ha hecho muy bien y tiene mucha ilusión. Cuando un equipo tiene buenos resultados y confianza hay que ser pacientes, jugar con intensidad pero con paciencia porque no será fácil jugar ante el sistema defensivo del Levante».

«Ya es hora de que el Levante pierda un partido. Están jugando muy bien, sobre todo defensivamente. Esperamos un partido complicado, difícil, con muy pocos espacios. Deberemos tener paciencia, jugar con intensidad y velocidad para buscar los huecos», añadió.

Ancelotti destacó que ve en su vestuario «un ambiente tranquilo, con mucha ilusión y concentrado», y destacó que «llega el momento importante» de la temporada en el que no pueden dejar escapar puntos si quieren ser campeones.

«En general el ambiente es tranquilo y motivado», aseguró tras reconocer que estuvo el jueves en una cena con toda la plantilla. «Me invitaron, es bueno que lo hagan porque no puedo siempre pagar yo la cena. La pagó Zidane», bromeó. «Estuvo toda la plantilla y el ambiente es bueno entre nosotros».

El técnico italiano espera un Levante «muy fuerte» y con una «óptima organización». «Les tenemos que jugar con la misma intensidad y coraje que en el Calderón», avisó.

Confirmó Ancelotti que todos sus jugadores «están disponibles», salvo el problema que ha sufrido Álvaro Arbeloa, y que Pepe y Xabi Alonso «están en condiciones» de ser alineados, aunque decidirá mañana si finalmente lo hace.

«El momento físico y mental del equipo es bueno, también tras el partido ante el Atlético muy intenso el equipo salió bien sobre todo el final. El trabajo es tener esta condición todo el tiempo, esperamos tener la habilidad de conseguirlo. No es fácil porque cada partido no es un problema de físico si no también mental. Hay mucha presión cada partido por eso hay que trabajar el aspecto mental», dijo.

Por último, se mostró respetuoso con Germán Burgos, que ha sido sancionado con tres partidos por su fuerte discusión con el árbitro en el derbi madrileño y no quiso alimentar la polémica de compararlo con la misma sanción que recibió Cristiano Ronaldo.

«No voy a evaluarla, creo que conozco al 'Mono' Burgos que está siempre tranquilo en el banquillo, de vez en cuando puede pasar algo que no es fácil pero está claro que fue una reacción exagerada. Conociéndole no creo que vaya a pasar otra vez. Dicho esto no voy a comentar la sanción porque es un colega y tengo que respetarlo», concluyó.