Álex Márquez: «Hay que disfrutar de esta oportunidad»

Europa Press

DEPORTES

El piloto del equipo Estrella Galicia aseguró que está estará «al cien por cien» tras su operación en el hombro

07 mar 2014 . Actualizado a las 19:10 h.

El piloto Álex Márquez aseguró este viernes que estará «al cien por cien» en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Moto3 en Catar, después de operarse de una luxación en el hombro derecho, y aseguró que tratará de «disfrutar» de la oportunidad de contar con una Honda en la temporada de 2014.

«Trabajar con HRC, que es la mejor fábrica del mundo, es un placer. Desarrollar esta moto es un reto y espero dar la mejor información a Honda. Hay que disfrutar de esta oportunidad», comentó Álex Márquez en la presentación del Team Estrella Galicia 0,0 para 2014 en Madrid respecto al cambio de la KTM por la Honda NSF250RW.

El menor de los Márquez, elegido mejor debutante del año después de acabar cuarto en el Mundial y lograr la victoria en el Gran Premio de Japón, recordó que el pasado año su objetivo era «estar entre los 10 primeros».

«Fue importante ver la evolución tanto mía con del equipo. Y al final llegó la victoria deseada. Cuando empiezas en el Mundial sueñas con ganar una carrera. Fue un momento muy especial y Japón ahora será siempre un circuito especial para mi. Tenía ganas de compensar a tres mecánicos que se iban a MotoGP con mi hermano. No era de mis circuitos preferidos, pero ahora me gusta más», comentó.

Marc indicó que, para él, es un honor poder continuar un año más con el apoyo de Estrella Galicia 0,0, de Repsol y de Monlau Competición. «Además ya hemos visto los colores de la nueva moto y es preciosa. Ahora tenemos que esperar a que empiece el campeonato, que está al caer. Hay muchísimas ganas porque la espera de todo el invierno se hace larga», subrayó.

Respecto a su hermano, el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, Álex, quien siente especial predilección por el circuito de Jerez «porque tiene bastantes curvas rápidas», aseguró que en casa no lo ve como el ganador de la 'categoría reina' sino «como un hermano». «Entrenarme con él me sirve para mejorar cada día», destacó.