Aira: «Ser ambiciosos nos da la opción de luchar por el 'play off'»


José María Aznar acababa de dejar La Moncloa, la Bulería de David Bisbal machacaba en las radiofórmulas y faltaban solo unos días para que 25 millones de españolitos se plantasen ante la tele para ver la boda de don Felipe y Letizia. Fue entonces, el 15 de mayo del 2004, cuando el Racing de Ferrol fue por última vez líder de Segunda B. Luego subió dos veces, pero con el sistema antiguo de la fase de ascenso a Segunda A. Ahora, el campeón triunfa en el 65% de los casos. El liderato vale mucho.

Da su sello al Racing José Manuel Aira, que una mañana del 2011 se levantó futbolista y al mediodía ya comió como entrenador de sus antiguos compañeros. En verano, todo prudencia, rechazó fijar un objetivo claro para una temporada en la que su equipo era un recién ascendido, con una buena plantilla, pero recién ascendido. Hoy admite el reto del play off e incluso del título. «Si salimos líderes de Santander lo disfrutaremos e intentaremos mantenerlo todas las semanas que podamos. Ser ambiciosos y luchar por objetivos importantes nos da la opción de clasificarnos para el play off», indica. «No debemos obsesionarnos con esa opción de ser campeones», matiza a continuación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Aira: «Ser ambiciosos nos da la opción de luchar por el 'play off'»