El A Fuga Xove cae al descenso y el Superti-A Pontenova se complica

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Burela B, tras derrotar a los primeros, ya está a tan solo dos puntos del podio

06 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada vigésima en la Tercera División de fútbol sala fue muy negativa para los intereses del Mesón A Fuga-Xove FS, ya que tras su derrota ante el Santiago B (4-5) y la del Superti-A Pontenova en Vilalba (4-0), unido al triunfo del 5 Coruña ante el Pazos de Borbén (4-3), ha colocado a los pupilos de Andrés López en puesto de descenso.

El desenlace del encuentro ante el filial santiagués fue, además, muy doloroso para los xovenses, dado que los visitantes voltearon en los últimos 39 segundos un tanteador de 4-3 favorables a los locales.

La pasada jornada sirvió, por lo tanto, para confirmar que tanto el A Fuga-Xove como el Superti-A Pontenova continúan en caída libre. Los xovenses acumulan 10 partidos sin vencer -tres empates en este tiempo- y su última victoria se remonta al 30 de noviembre, cuando precisamente habían derrotado al Superti. Por su parte, los de Suso Rey solo han sumado un punto en los cinco encuentros más recientes y el tanteador global en los dos últimos ha sido de un 10-0 en su contra.

Junto a la dinámica negativa, el cuadro xovense también tendrá que lidiar con un calendario nada fácil en las últimas jornadas. Los de Andrés López se enfrentarán a cuatro de los cinco primeros -Leis Pontevedra, Coruxo, A Estrada y Burela B-; a su máximo rival ahora mismo, el Vilalba; y al Superti, en un derbi que puede ser dramático, ya que si los pontenoveses no consiguen sumar rápido pueden acabar sufriendo para lograr la permanencia. Además, el calendario se les empina mucho a los de Suso Rey antes del derbi con los xovenses, al recibir este sábado al líder, el Leis, y visitar la semana siguiente al segundo, el Coruxo vigués. Entretanto, el A Fuga-Xove viaja el sábado a la cancha del Burela B.

El Burela B, cerca del podio

En situación diametralmente opuesta se encuentra el Burela B. El filial burelista acaba de merendarse a los dos primeros clasificados -victoria en casa ante el Leis (2-0) y a domicilio contra el Coruxo (2-4)-, suma cuatro triunfos seguidos y se sitúa ya a tan solo dos puntos del tercero, a cuatro del segundo y a cinco del liderato.

Además, el calendario les sonríe, dado que los seis encuentros que les restan son ante rivales de la zona media-baja.