El Athletic demanda a Santa Mónica por una deuda de 3 millones de euros

«El club siempre cumple con sus compromisos y espera que cumplan con él también», ha explicado el presidente Urrutia


El Athletic Club ha presentado este jueves una demanda judicial contra el Grupo Santa Mónica Sports por una deuda de unos 3 millones de euros que mantiene con la entidad bilbaína por la explotación de derechos de televisión, según ha confirmado hoy el presidente de la entidad rojiblanca, Josu Urrutia.

«El club siempre cumple con sus compromisos y espera que cumplan con él también. Creemos que hemos dado tiempo suficiente para cumplir, pero estamos defendiendo los intereses y no tenemos más remedio que plantear esta demanda», ha explicado Urrutia en una rueda de prensa en la que ha repasado la actualidad del club.

El presidente del club ha concretado que a día de hoy, la deuda de Santa Mónica es cercana a los dos millones, pero que alcanzaría los tres al final de esta temporada si, como esperan, la empresa que preside Jesús Samper sigue sin abonar el dinero.

Urrutia ha confirmado que también tanto Bilbao «como ciudad» como el resto de propietarios de San Mamés -Athletic, Diputación, Gobierno Vasco y Kutxabank- irán «de la mano» en la petición de que la capital vizcaína sea sede de la Eurocopa de 2020.

Sobre otras cuestiones, el excapitán ha adelantado que el borrador de nuevos estatutos del club está «prácticamente acabado» y que «en breve» se harán públicos antes de ser sometidos a la aprobación de los socios a través de una asamblea extraordinaria «en la primera quincena de junio».

Además, el emblemático arco de San Mamés, retirado del anterior estadio y actualmente en fase de saneamiento, será colocado el próximo verano «entre el aparcamiento y el campo» en el que juega habitualmente el Bilbao Athletic.

También ha desvelado Urrutia que mantuvo una reunión en Ibaigane, sede del club, con el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, a petición del mandatario albiazul y que dicho encuentro «no fue clandestino, como han dicho algunos».

El presidente no ha querido desvelar el contenido de unas «conversaciones privadas» que probablemente girarían en torno a los los asuntos que el pasado mes de octubre provocaron que el Alavés decidiera romper sus relaciones institucionales con el Athletic.

Ha dicho además Urrutia que el club no ha recibido ninguna petición formal por parte de la Liga de Fútbol Profesional para realizar una gira por Estados Unidos y México en verano, aunque sí ha comentado que ya están preparando la próxima pretemporada «primando siempre los aspectos deportivos» sobre los económicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Athletic demanda a Santa Mónica por una deuda de 3 millones de euros