Una victoria revitalizante

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Marcos Dorado reconoce la importante del último triunfo del Teucro ante el Palma del Río para la moral del equipo

05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La victoria del pasado sábado frente al Palma del Río fue un bálsamo para el Teucro. Después de dos derrotas consecutivas, el equipo azul recuperó sensaciones ganando a un rival que, pese a llegar en la penúltima posición a Pontevedra, vendió cara su piel, tal como explica Marcos Dorado. «El primer tiempo estuvo bastante apretado, pero en el segundo metimos una marcha más y al final no lo llevamos», asegura el pivote.

Para el jugador teucrista, la clave del cambio de tendencia tras el descanso fue que «empezamos a defender bien y en ataque salieron las cosas. Fuimos abriendo brecha poco a poco y ellos se desmoralizaron, y el partido ya fue nuestro», afirma.

El rosaleiro no oculta que este triunfo ha sido importante para la moral del equipo, que estaba acusando la mala racha que llevaban. «Todo afecta, tanto los resultados como las bajas -reconoce-. Aunque ahora Víctor [Rodríguez] ya está recuperado y podemos entrenar seis contra seis, y eso influye mucho en el juego y en los partidos», celebra.

A nivel personal, Dorado también asegura que las sensaciones son cada vez mejores. El pivote se incorporó el pasado verano al Teucro procedente del Lavadores de Primera Nacional, y admite que «al principio me costó». Pero la situación ha mejorado notablemente para él con el paso de los meses. «Al entrenar todos los días con el resto de compañeros es más fácil integrarse», señala. Y también reconoce que le está ayudando que «Barrios está confiando en mí y espero seguir así, aportando al equipo y consiguiendo buenos resultados». Además, afirma sentirse «muy cómodo» en el esquema que plantea el técnico.

Centrados en la permanencia

Una buena muestra de su buena adaptación es que ya ha asumido como propio el discurso reinante en el seno del equipo. De hecho, pese a que el Teucro lleva toda la temporada sumido en la pelea por los puestos de play off de ascenso, Dorado también tiene claro que, mientras no se certifique de forma matemática, el único objetivo en el que piensan es «la permanencia, porque aquí pierdes cuatro partidos seguidos y te vas para abajo. Es una categoría muy reñida y hay que ir partido a partido asegurando puntos», sostiene.

En este sentido, adelanta que «los dos próximos partidos [ante Go Fit Sinfín y Benidorm] son muy importantes. Ahora vamos a Santander e intentaremos plantar cara, y si podemos llevarnos los dos puntos sería genial porque es una pista muy difícil», apunta. En todo caso, aclara que donde deberán asegurar su objetivo es en «los partidos de casa. Fuera todos los puntos que consigamos, bienvenidos sean». No en vano, cree que es ante la afición azul donde hay que mostrar la mejor cara para que siga apoyando. «La gente que va, da su apoyo, y aunque nos gustaría que viniese más, hay que darlo todo para que los que están sigan viniendo», concluye.