El Uni puede sellar el sábado el play off de ascenso

d. a. b. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los ochos equipos de la fase decisiva, casi perfilados

05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un triunfo el sábado ante el Café Barco de Badajoz sellaría el pase del Universitario al play off de ascenso a la Liga Femenina, que no se disputará en Ferrol por falta de recursos económicos. Están perfilados los ocho conjuntos de la fase decisiva. El viernes pasado se cerró el plazo de fichajes.

En el grupo A, el Ensino, el Universitario y el Al-Qázeres jugarán la fase decisiva como tres primeros equipos, probablemente en este orden. El Adba de Avilés y el Celta se disputan la otra plaza. El Ensino se reforzó en la pintura con la pívot Claudia Hurí, el Al-Qázeres, que había contratado hace un mes a la internacional chilena Tatiana Gómez, suma a la paraguaya Claudia Aponte, máxima realizadora del campeonato (20,4 puntos y 6 rebotes), que deja el Pabellón Ourense

En el grupo B, como el Siglo XXI no asciende, las plazas parecen para el Alcobendas, Gernika -contrató a Margaret Roundtree de la Liga Femenina-, Cref -ahora con Morgan Alisa Stroman- y Campus Promete de Logroño -que fichó a la croata Ana Vrsalko.