Tres partidos de sanción al Mono Burgos por su expulsión en el derbi madrileño

La Voz

DEPORTES

Competición desestima el recurso de Diego Costa, que se perderá el partido ante el Celta en Balaídos

05 mar 2014 . Actualizado a las 20:23 h.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán Mono Burgos, tras su expulsión en el derbi madrileño, y ha desestimado el recurso por Diego Costa, que se perderá el partido frente al Celta del próximo sábado.

Burgos fue expulsado por sus airadas protestas a Delgado Ferreiro durante el partido contra el Real Madrid. Carlos Delgado Ferreiro, árbitro del derbi entre el Atlético y el Real Madrid en el Vicente Calderón, reflejó en el acta que Germán Mono Burgos se encaró con él tras expulsarlo, teniendo que ser «sujetado» por su «actitud agresiva» hacia el colegiado. Las imágenes mostraron a un Mono Burgos rojo de ira tras ser expulsado en el segundo tiempo del derbi madrileño, y teniendo que ser agarrrado por hasta siete personas del banquillo del Atlético para evitar males mayores.

«En el minuto 65, Germán Burgos fue expulsado por el siguiente motivo: protestar a voces y con los brazos en alto de forma ostensible y reiterada una de mis decisiones», escribe en el epígrafe de expulsiones del acta, en el que en el apartado de «otras incidencias» describe lo que sucedió posteriormente. «Una vez expulsado el segundo entrenador del Atlético de Madrid, persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona», continúa Delgado Ferreiro, según el acta que recoge la página web oficial de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Asímismo, según se desprende de la redacción del acta en el mismo epígrafe, Paul Clement, uno de los segundos entrenadores llegados con el italiano Carlo Ancelotti al banquillo blanco, está inscrito como encargado de material. «En el minuto 79 amonesté al encargado de material D. Paul Clement por realizarme reiteradas observaciones en señal de disconformidad con una de mis decisiones», señalaba Delgado Ferreiro en su acta del Atlético-Real Madrid.

En ese mismo partido, Diego Costa vio una tarjeta amarilla por, según consideró el colegiado, dejarse caer tras un lance con Álvaro Arbeloa, lo que le suponía cumplir ciclo de amonestaciones, y el Atlético recurrió, pero su petición no ha prosperado.

«No se deduce con rotundidad que la causa de la caída del jugador sea el contacto con el rival, de modo que, en sentido contrario, no queda desvirtuado el contenido del acta cuando afirma que el citado jugador simuló la falta», explica Competición en su resolución. El Atlético ha anunciado que recurrirá la decisión.