Mercedes acepta su condición de favorito

Dpa

DEPORTES

MAZEN MAHDI

«Los títulos son una exigencia para Mercedes», dice el responsable deportivo de la marca alemana

05 mar 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

Mercedes no se esconde ante los pronósticos que le dan como claro favorito en el inicio del Mundial de Fórmula 1. El jefe de deportes de motor de la escudería, Toto Wolff, aseguró que Mercedes irá en busca del título en la temporada 2014. «Los títulos son una exigencia para Mercedes, para eso estamos en la Fórmula 1. Si el asunto fuera diferente, entonces dejaríamos (de competir) en forma inmediata», dijo Wolff en una entrevista que publica el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El austríaco de 42 años sostuvo que la expectativa de Mercedes, que contará al mando de sus volantes al británico Lewis Hamilton y al alemán Nico Rosberg, es poder afrontar cada carrera con «la perspectiva de ganar». La escudería apenas pudo ganar cuatro Grandes Premios en las últimas cuatro temporadas, pero tras una buena pretemporada (en la que parece haberse adaptado mejor a las nuevas normativas y motores) es considerada una de las favoritas en el campeonato que comienza el 16 de marzo en Australia.

«Queremos seguir exactamente donde lo dejamos: ganar carreras, estar en el podio regularmente y luego tal vez podríamos lograr el título», agregó Wolff. El jefe de deportes de Mercedes, sin embargo, aseguró que «nunca descartaría» a Red Bull entre los candidatos, pese a los enormes problemas que la escudería ganadora de los últimos cuatro campeonatos de pilotos afrontó en los tests de pretemporada.