Lorenzo cierra con el mejor tiempo las pruebas de Phillip Island

Efe

DEPORTES

Dani Pedrosa fue segundo a solo cuatro décimas y Valentino Rossi consiguió el tercer mejor crono

05 mar 2014 . Actualizado a las 19:59 h.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha cerrado con el mejor tiempo la tercera y última jornada de pruebas con los neumáticos del suministrador único Bridgestone que se han realizado en el circuito australiano de Phillip Island.

El doble campeón del mundo de MotoGP español, 2010 y 2012, protagonizó un mejor tiempo de 1:29.068 tras realizar incluso un simulacro de carrera en el que los pilotos consiguieron un buen ritmo con los nuevos compuestos del suministrador único.

Aún con unas condiciones climatológicas menos favorables que en jornadas anteriores y con apenas dos momentos puntuales de lluvia que no entorpecieron el trabajo de pilotos y técnicos, tanto Lorenzo como sus rivales pudieron completar el trabajo previsto.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), logró el segundo mejor tiempo a escasas cuatro décimas de segundo de Lorenzo, si bien ninguno de ellos se acercó a los registros del último gran premio, por debajo del minuto y 28 segundos (1:27.899).

La tercera plaza en la última jornada fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien aseguró marcharse de Phillip Island con muy buen sabor de boca y en mejores condiciones en las que la pasada campaña concluyó la pretemporada, por delante del británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici Open), que acabó delante de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, aunque para él fue el tercer mejor tiempo de esta convocatoria merced al registro obtenido el segundo día.

Moto2

En la categoría de Moto2 el dominio claro continuó siendo del español Tito Rabat, aunque en el último día sufrió una espectacular caída, sin consecuencias para su integridad física pero con su Kalex completamente destrozada en la segunda curva del trazado australiano.

Tras Rabat, en los ensayos promovidos por Dunlop, distribuidor único de la categoría, se situó el también español Jordi Torres (Suter), que fue el único que mejoró sus anteriores registros en la última jornada, por delante del finlandés Mika Kallio (Kalex) y de su compañero de equipo, el español Nicolás Terol (Suter).

Clasificación de la tercera y última jornada de entrenamientos en Phillip Island:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:29.068

2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:29.458

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:29.554

4. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open) 1:29.606

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:30.101

6. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:32.194

7. Jordi Torres (ESP/Suter) 1:32.998

8. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:33.149

9. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:34.443