Ecclestone cree que muchos aficionados a la fórmula 1 quieren que Vettel pierda

COlpisa

DEPORTES

OLIVIA HARRIS

El patrón del Mundial no cree que los problemas de Red Bull hagan peligrar su participación

06 mar 2014 . Actualizado a las 18:05 h.

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, ha declarado en una entrevista publicada en el diario Bild que muchos aficionados quieren ver perder en el 2014 al alemán Sebastian Vettel tras sus cuatro victorias consecutivas en el Mundial. «Mucha gente quiere ver perder a Vettel si esto trae emoción (al campeonato)», declaró Ecclestone al periódico alemán, que descartó una retirada de Red Bull del Mundial a corto o a medio plazo

«No se van a ir sólo porque no ganen», señaló Ecclestone, que añadió que sí están «muy decepcionados porque el equipo está ahora muy alejado de Mercedes (en referencia a los ensayos de pretemporada)». El millonario británico de 83 años no cree que el equipo de Vettel tenga razón para quejarse del motor Renault porque «después de todo les ha permitido ganar el campeonato en los últimos cuatro años».

Red Bull ha estado muy lejos de las expectativas en los ensayos de pretemporada que finalizaron el domingo en Baréin. El australiano Daniel Ricciardo logró el 10º mejor tiempo acumulado y Vettel el 18º en una semana dominada por el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), por delante del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, ambos del equipo Mercedes.

Además, la introducción de los nuevos motores turbo para la temporada 2014 no convence a Ecclestone: «Jamás he comprendido el interés de economizar energía. Eso lo podemos hacer en los coches de ciudad, pero no en la Fórmula 1». «Tiene que ser ruidosa y rápida (la Fórmula 1). Además, esta modificación ha costado una fortuna», añadió Ecclestone, al mando de la máxima competición automovilística desde hace 40 años. El Mundial 2014 comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se disputa en Melbourne.