Diego Costa apunta a titular en el España-Italia

Efe

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

Las molestias de Cesc dejan al brasileño como principal alternativa en ataque

05 mar 2014 . Actualizado a las 11:36 h.

Diego Costa completó su primer entrenamiento con la selección y apunta ya a titular en el España-Italia. Cesc, Sergio Ramos y Xavi no participaron en el primero de las dos sesiones que la selección completará antes del amistos del miércoles, lo que aumenta las posibilidades del brasileño.

Fue en una tarde fría en Las Rozas que no impidió la presencia de numerosos aficionados de corta edad. Siete grados centígrados, pero con un viento frío de la sierra madrileña que obligó al seleccionador, Vicente del Bosque, a recortar minutos de la hora de trabajo habitual. Al estreno de Diego Costa en un entrenamiento de la selección faltaron Cesc, Sergio Ramos y Xavi. Los tres se quedaron en el gimnasio tras jugar con Barcelona y Real Madrid. El caso que más preocupa a Del Bosque es el de Fábregas, que tuvo que ser visto por los doctores de La Roja y entre todas las partes decidieron que se quedase en la concentración.

Si sus molestias musculares no remiten, no participaría en el partido del miércoles ante Italia y privaría a Del Bosque de apostar de inicio por el sistema con falso nueve, por lo que el debut de Diego Costa como titular ganaría enteros o también la apuesta como nueve de Álvaro Negredo. Marcado por el viento y la lluvia, la selección española completó un entrenamiento de recuperación. Gran parte de los 22 convocados por Del Bosque tuvieron partidos el domingo.

Por eso, tras el calentamiento y los ejercicios con balón, de toque y presión, con Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina ejercitándose por separado, se retiraron a los 40 minutos Diego Costa, Koke, Xabi Alonso, Juanfran, Busquets, Javi Martínez o Thiago Alcántara. Los que se quedaron sobre el campo siete minutos más, jugaron un partido en reducidas dimensiones en el que Andrés Iniesta y Santi Cazorla divirtieron a los aficionados con tantos de calidad.

Con peto jugaron Iniesta, Pedro, Azpilicueta y Raúl Albiol ante Cazorla, Navas, Jordi Alba y Negredo. Fue la primera toma de contacto en la que Del Bosque no pudo ensayar nada con el equipo que tiene en mente alinear de inicio ante Italia. Lo hará mañana, desde las 19:30 horas en el estadio Vicente Calderón.