De Rossi se pierde el España-Italia por conducta violenta

El seleccionador Prandelli le aparta del equipo por su sanción en Liga


El internacional italiano Daniele De Rossi se quedó fuera del equipo que el miércoles jugará el amistoso contra España después de haber sido suspendido por tres partidos de la Serie A del fútbol italiano. La decisión del técnico Cesare Prandelli de no convocarlo se basa en el código ético que él mismo introdujo tras asumir el mando de la selección italiana en el 2010.

«Todos los futbolistas son como hijos para mí», dijo Prandelli. «Pero no quiero acciones imprudentes y no quiero correr riesgos en el Mundial». El centrocampista de la Roma golpeó en la cara al argentino Mauro Icardi, atacante del Inter de Milán, en el empate sin goles del sábado. Luego, en el mismo partido, el defensor brasileño Juan Jesús dio un puñetazo al defensor de la Roma Alessio Romagnoli y también fue suspendido por tres partidos.

Un juez deportivo utilizó imágenes de televisión en ambos casos para decidir dado que los jueces del partido no notaron las agresiones. También fue suspendido por tres partido Domenico Berardi, el joven atacante del Sassuolo, por un codazo que propinó en el rostro a Christian Molinaro del Parma.

Por otra parte, Cesare Prandelli ha afirmado que el duelo ante España «era mejor no jugarlo», porque el resultado que se dé puede «condicionar las críticas» hacia el combinado azzurro. «Es un encuentro que tal vez era mejor no jugarlo, porque nos podríamos encontrar con España en el Mundial dentro de tres meses y el resultado del partido de mañana podría condicionar las críticas hacia esta selección», declaró antes de partir hacia Madrid con el combinado transalpino.

El técnico italiano advirtió de los peligros que presenta el cuadro de Del Bosque. «Vamos a encontrar algunas dificultades ante un equipo que tiene que driblar y trataremos de atacar muy arriba, como lo hicimos en la Copa Confederaciones, para obligar a los campeones del mundo a defenderse», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

De Rossi se pierde el España-Italia por conducta violenta