Ibaka tuvo protagonismo ganador y Calderón no pudo con Parker

Efe

DEPORTES

El ala-pívot de los Thunder aportó 15 puntos en la victoria de su equipo, mientras que la actuación del base no impidió la derrota de los suyos ante San Antonio

03 mar 2014 . Actualizado a las 12:51 h.

El ala-pivot Serge Ibaka volvió a mostrar todo el poder que posee con su juego dentro de la pintura y que se transformó en otra gran aportación ganadora que le dejó como el mejor jugador español de la jornada de la NBA.

Mientras que no tuvo la misma proyección el juego del base José Manuel Calderón que no pudo con la inspiración del Tony Parker y perdió el duelo individual.

Ibaka surgió una vez más como el líder de las acciones bajo los aros y aportó un doble-doble en el partido que los Thunder de Oklahoma City vencieron por 116-99 a los Bobcats de Charlotte. El jugador internacional aportó 15 puntos y 10 rebotes en los 27 minutos que vio acción.

Ibaka anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes defensivos de los 10 que tuvo, dio una asistencia y puso dos tapones.

Por su parte, José Manuel Calderón siguió sin tener la fórmula que le permita controlar la eficacia encestadora de Parker que de nuevo fue el líder del ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 112-106 a los Mavericks de Dallas.

El base de Villanueva de la Serena aportó sólo ocho puntos en los 31 minutos que disputó y en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple.

Calderón repartió seis asistencias y volvió a ser el segundo mejor del equipo en esa faceta del juego, sólo superado por las ocho que aportó el escolta Monta Ellis. El jugador español también recuperó tres balones, perdió dos, capturó dos rebotes, y puso un tapón.