El Recreativo duerme líder; Zaragoza y Mallorca siguen patinando

Carreras se estrena como técnico bermellón con derrota en casa

Toda la actualidad de la jornada de Segunda división Un resumen en vídeo de los partidos y los goles de la categoría de plata del fútbol español

El Recreativo de Huelva ha logrado un empate in extremis (2-2) contra el Real Zaragoza en un entretenido encuentro y se coloca de forma provisional al frente de la clasificación de la Liga Adelante, mientras que el Barcelona B se ha aprovechado de la crisis del Mallorca y ha vencido (1-2) en Son Moix en el debut de Carreras como técnico bermellón.

En el duelo entre dos clásicos del fútbol español, el Recreativo y el Zaragoza igualaron -2) en un encuentro con alternativas de ambos equipos disputado en el Nuevo Colombino. Con este punto, los locales se colocan líderes de manera provisional a falta de lo que hagan este domingo el Eibar, el Deportivo y el Sporting. Los andaluces se adelantaron en el marcador por obra de Linares en el minuto 16. En el tramo final de la primera mitad, los aragoneses igualaron por medio de Luis García. A falta de quince minutos para la conclusión del partido, Diego Rico le dio la vuelta al resultado pero Morcillo logró el empate para los locales en el tiempo de descuento.

Además, el Barcelona B ha vencido (1-2) en Son Moix a un Mallorca que vive en una continua crisis institucional. El equipo azulgrana empezó el partido en tromba y a los 20 minutos ya ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Sandro y Espinosa. En los últimos minutos, Kevin recortó distancias para el equipo mallorquín. Con este resultado, ambos equipos se quedan en mitad de tabla separados solamente por un punto. El conjunto balear con el debut de Lluís Carreras como entrenador terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones del portero israelí Dudu Aouate -a los cinco minutos de partido- y el brasileño Iriney.

En el Alfredo Di Stefano, el Real Madrid Castilla y el Tenerife han empatado (2-2 )en un buen encuentro donde ambos equipos han podido llevarse los tres puntos. El conjunto canario, que se adelantó por medio de Aridane en el minuto 3, perdonó la sentencia en la primera mitad. Sin embargo, el filial blanco remontó con goles de Aguza y De Tomás pero Ayoze, con un golazo, empató para los isleños y puso el 2-2 definitivo. Con esta igualada, los locales se quedan dos puntos por encima del descenso y los tinerfeños se sitúan séptimos rozando los puestos de ascenso.

En Mendizorroza, el Deportivo Alavés ha conseguido un importante triunfo frente AD Alcorcón (1-0) gracias a un solitario tanto de Guzman en el minuto 50. Con esta victoria, el conjunto vasco se sitúa un punto por encima de la zona de peligro. Los madrileños, por su parte, se quedan con 33 puntos en puestos de descenso a un punto de la salvación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Recreativo duerme líder; Zaragoza y Mallorca siguen patinando