Melania López y Belén Mora, nuevas campeonas gallegas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo de A Gándara continúa aportando triunfos al palmarés del deporte monfortino. Las atletas alevines Melania López y Belén Moras se proclamaron campeonas gallegas de atletismo en sus respectivas disciplinas, firmando un excelente torneo.

Melania conquistó el título autonómico en la modalidad de salto de longitud. La joven promesa monfortina logró un salto de 4,07 metros, lo que supuso batir su propia marca personal, que estaba en veintinueve centímetros menos. La deportista cumplió con creces las expectativas de su entrenador, Rubén de Vicente, que ya preveía que Melania estaría en el podio.

La joven promesa local destaca por su constancia y por su gran afición al atletismo, actividad que compagina con el voleibol. La deportista monfortina, que incluso entrenaría más horas, se perfila como una de las atletas de la comarca con más futuro. Los técnicos apuntan a que podría seguir los pasos de Saleta Fernández.

Por su parte, Belén Mora se impuso con solvencia -aventajó en casi tres segundos a la segunda clasificada- en la carrera de 500 metros. La monfortina impuso su ritmo desde el inicio de la carrera, en la que siempre se mantuvo en cabeza. En ningún momento dejó opciones a que sus oponentes pudieran sorprenderla.

El resto del equipo

El resto de componentes de la expedición de A Gándara también lograron buenos resultados. Sonsoles Martín acabó en la cuarta plaza -estuvo a un paso de la medalla de bronce- en la carrera de 1.000 metros.

Carmen Téllez fue séptima en la disciplina de salto de longitud, mientras que su compañero Ramón González también acabó en la misma plaza en la carrera de 500 metros.

Los jóvenes atletas ya piensan en los próximos campeonatos, por lo que empezarán a mediados de semana con sus entrenamientos.

Las dos deportistas de A Gándara demostraron una gran superioridad en A Coruña