Hamilton y su Mercedes, los más rápidos antes del inicio del Mundial

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

HAMAD I MOHAMMED

Fernando Alonso, con el tercer mejor tiempo, está contento con el trabajo del equipo Ferrari y Vettel se mostró optimista tras completar 77 vueltas en Baréin con su Red Bull

03 mar 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

El británico Lewis Hamilton marcó a bordo de su Mercedes el tiempo más rápido en los últimos entrenamientos previos a la temporada 2014 de la Fórmula 1.

Fue también un día más positivo para el cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, que sumó importantes kilómetros de ensayos de cara al Gran Premio de Australia que se disputa el 16 de marzo en Melbourne. El piloto de Red Bull dio 77 vueltas al circuito de Baréin en la jornada final de pruebas, una clara mejora respecto de ensayos anteriores en los que su RB10 sufrió constantes problemas técnicos.

La mayoría de los equipos exhibieron dificultades en los ensayos de las últimas semanas en su intento de adaptarse a coches rediseñados que incorporaron nuevos motores turbo y un complejo sistema híbrido de recuperación de energía (ERS). Los coches con motores Renault -Red Bull, Lotus y Toro Rosso- sufieron, mientras que Mercedes y Williams exhibieron los mejores rendimientos.

Satisfacción en Mercedes

El propio Lewis Hamilton se ha mostrado muy satisfecho tras concluir primero en los últimos entrenamientos antes del Mundial y ha señalado que «ha sido un gran invierno» para su escudería ya que han marchado muy bien tanto en el país asiático como en España. «Hemos aprendido mucho en las pruebas a lo largo de estas últimas semanas y en general ha sido un gran invierno para nosotros», indicó el piloto de Mercedes.

A pesar de los buenos resultados en pretemporada, Hamilton no se confía ya que «queda mucho trabajo con el coche aún». Además el británico resaltó los cambios de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. «Queda mucho por aprender de los nuevos coches», dijo.

Por último el de Mercedes dejó claro que tanto él como su equipo han «hecho todo lo posible para estar preparados de cara al inicio del Mundial», el próximo 16 de marzo en Australia, algo que con todos los cambios y variaciones, tanto mecánicas como de reglamentación, «no supone estar preparado para el resto de la temporada».

Vettel, positivo a pesar de los contratiempos

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha mostrado satisfecho por «el final positivo en una dura semana» en la última jornada de entrenamientos de pretemporada. «Sabemos que tenemos que ponernos al día en muchas áreas, pero dicho esto, estoy feliz hoy, hemos hecho un montón de vueltas, hemos aprendido mucho y fue un final positivo para una semana dura aquí», indicó.

Respecto a los problemas que está teniendo el equipo en esta pretemporada y las posibles mejoras, Vettel explicó que hicieron «un montón de vueltas hoy», así que el ensayo era «útil». «Tratamos de hacer una distancia de carrera de hoy, por una u otra razón no funcionó, pero dentro de dos semanas las cosas se mirarán un poco diferente», apuntó.

«Obviamente, es difícil saber dónde está el coche. No es sólo el número de vueltas que hagas, sino también el tipo, hay tantas opciones de funcionamiento», aseguró el piloto germano, que completó 77 vueltas al circuito de Baréin en el último entrenamiento en Bahrein y acabó con el noveno mejor tiempo.

Alonso, contento con el trabajo del equipo

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado que «el equipo ha hecho todo lo posible para acelerar los cambios que había que hacer en el coche» tras la finalización de las jornadas de entrenamiento en Baréin. «El equipo ha hecho todo lo posible para acelerar los cambios que había que hacer en el coche, también hoy el objetivo era dar más vueltas. Hay muchas cosas de la unidad de potencia que estamos aprendiendo para mejorar el rendimiento del coche, pero aún no estamos donde queremos estar. Todos somos muy competitivos y seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T en el menor tiempo posible. Han sido doce días de entrenamientos muy intensos y agradezco a todo el equipo el esfuerzo que está haciendo», indicó.

El corredor de Ferrari terminó la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Baréin con el tercer mejor tiempo (1:34.280), pero a un segundo del dominador de la sesión, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en una jornada en la que hasta siete de los doce pilotos que rodaron provocaron la bandera roja.