Los Paz escalan en Cádiz pese a otra jornada irregular

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

01 mar 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Carlos y Antón Paz finalizaron ayer la segunda jornada del Campeonato de España de la clase 49er situándose como segunda mejor tripulación española de la cita en la Bahía de Cádiz. Y ello, pese a perder un puesto en la clasificación provisional -se trata de una regata open, con 16 barcos extranjeros por tan solo 4 hispanos-, cayendo a la undécima plaza.

Tras una modesta jornada inaugural, ayer los hermanos del Liceo Casino firmaron otro día irregular. En este caso, plagado de incidencias.

Con unas condiciones parecidas a las del jueves, con el mar muy movido, los Paz pagaron un incidente con uno de los equipos polacos en la primera salida, lo que les hizo imposible enganchar con la flota firmando un 18, a la postre su descarte. Con un séptimo y un cuarto puestos en las dos mangas siguientes, la cosa parecía ir bien pensando en el título nacional. Pero en la cuarta y última salida del día una rotura mandó a Carlos al agua cuando el Paz Sailing Team avanzaba quinto, entrando en la línea de meta en el puesto 14.

Los liceístas, undécimos en la general, suman 62 puntos y tienen ya francamente difícil poder arrebatarle el título a la pareja formada por Botín y Turrado, terceros en la general con 32. Robles y Serra son los terceros españoles con 68 puntos.