El Ourense da un paso de gigante hacia la final

DEPORTES

Miguel Villar

Se impuso 3-0 en el partido de ida en O Couto a un Balmaseda que se empleó con gran intensidad

28 feb 2014 . Actualizado a las 17:39 h.

Un 3-0 es buen botín para viajar a Balmaseda, aunque el Ourense comprobó ayer que su oponente en las semifinales de la Copa Federación no le va a poner un puente hacia el título.

La puesta en escena de los discípulos de Luisito fue tan contundente que Borja Valle llevó su eslalon del minuto 2 hasta el fondo de las redes defendidas por Iván, sin que ninguno de sus compañeros de zaga pudiera frenar al berciano. El gol le dio alas a un equipo que ya había salido lanzado por los aplausos de su público y que volvió a probar fortuna por medio de Adil.

Y eso que los vascos no bajaban la intensidad en defensa y Goti ensayó su primer disparo a puerta, que se le marchó alto. Sí dio en la diana Javi Hernández, al rematar de modo impecable una cesión de Valle para incrementar el tanteo ourensanista. Parecía un golpe mortal para los forasteros, que incluso encajaron una anotación más antes de los primeros veinte minutos, pero González Sobrado anuló a instancia de su asistente el remate de Adrián Cruz, en una sanción de fuera de juego muy protestada.

El Balmaseda logró llevar el partido a su terreno a medida que avanzaba el cronómetro y en el cuerpo a cuerpo en la medular lograba ganar metros y aproximarse a la meta de Pato, aunque en realidad la estrategia sería su mejor baza.

Tras el intermedio, los hombres de Manu Calleja demostraron su intención de buscar un tanto que los metiera en la eliminatoria, con un fútbol físico y las ideas muy claras. Chemi reclamó penalti por empujón en un lance de estrategia y el choque comenzó a caldearse cuando Goti le abrió una brecha en la cabeza a Portela.

Llegó entonces un nuevo balón de oxígeno para los rojillos, que conseguían combinar en el borde área y Josu abría un balón a Óscar Martínez, quien elevó al electrónico el 3-0.

Al Ourense todavía le quedaba un duro esfuerzo ante un enemigo que no sacaba la bandera blanca y la última media hora la afrontó con un hombre menos, tras la expulsión de Moisés. Los visitantes forzaron la máquina con un libre directo de Santi que se marchó a córner y con otra oportunidad de Lanza que desbarató Pato, a las que respondía Borja Valle con un potente chut en un libre indirecto, que terminó en las manos de Iván.

Cabanas y Zárate firmaron las mejores escaramuzas a balón parado y tanto Arce como Adil buscaron a Iván, pero el marcador no volvió a moverse.