O Couto abre la semifinal de Copa Federación

La Voz

DEPORTES

«Una vez que llegamos aquí queremos ganar y me dolería mucho perder», dice Luisito

27 feb 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

Y entre tanto problema externo, hoy por la tarde se disputa un partido clave para la plantilla y para el club por lo que hay en juego. A las 20.00 horas en O Couto se juega el partido de ida de la Copa Federación ante el Balmaseda con el objetivo de conseguir la victoria y un marcador bueno para meterse en la final la próxima semana y garantizar 30.000 euros de los 90.000 euros que hay en juego en caso de ganarla.

Además de la cuestión económica, fundamental a día de hoy para una plantilla con muchos problemas para poder sobrevivir el día a día, el partido también tendrá en juego la reivindicación que nuevamente la plantilla quiere seguir haciendo de su profesionalidad en un terreno de juego.

Su técnico, Luisito apela primero al componente anímico y de dignidad profesional como hasta ahora a la hora de afrontar esta cita «por encima de lo económico, queremos ganar por dignidad futbolística y porque cada vez que saltas a un terreno de juego sea en la competición que sea buscas la victoria y jugar lo mejor posible. Una vez que llegamos aquí queremos ganar y me dolería mucho perder y que me eliminasen y a los futbolistas igual».

El equipo ourensanista tendrá un rival de Tercera División del grupo vasco que sabe lo que es eliminar a equipos de 2ª B y que destaca por su fortaleza defensiva y su facilidad para conseguir goles tanto en casa como a domicilio.

El campo y las lesiones

Aunque el potencial del Balmaseda y la motivación de meterse en una final de Copa Federación no serán las únicas adversidades que tendrá que superar el equipo de Luisito. Las lesiones y los problemas físicos asolan a la parcela defensiva y el técnico es un mar de dudas para saber el equipo que pondrá hoy. Josu y Yebra serán duda hasta última hora por molestias físicas, Campillo y Capi, que se lesionó ayer, serán baja y el choque se afronta sin laterales y con solo dos defensas como Moisés y Portela en condiciones.

Vuelven Javie Hernández y Borja Valle y el equipo volverá a vérselas con el pésimo estado de un terreno de juego que obligará a un sobreesfuerzo que pasará factura en la liga.