El Porriño se medirá al Alcobendas en la Copa de la Reina; y las de Manu Etayo, al Alicante

La Voz

DEPORTES

El conjunto Etayo no podrá contar con Alba Dapena, una de las piezas clave del equipo, por su lesión de rodilla

26 feb 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

El Atlético Guardés y el BM Porriño conocen desde ayer sus rivales en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputará en Alcobendas entre el 14 y el 16 de marzo. El sorteo ha deparado que las de Manu Etayo se enfrenten al Alicante en la búsqueda del billete para las semifinales. Las de A Guarda, que marchan cuartas en la Liga, se enfrentan al décimo clasificado, si bien cualquier rival será exigente.

A la espera de saber si el conjunto de Etayo podrá contar con la internacional Carmen Martín, con la que negocia su incorporación, lo que está descartado es que Alba Dapena, una de las piezas clave del equipo, pueda tomar parte en la competición. La jugadora se sometió ayer por la noche a la resonancia magnética que determinará el alcance de su lesión de rodilla, pero la sospecha es que sufra una rotura de ligamentos, un duro revés para el equipo.

De superar al Alicante, a las de A Guarda les tocaría medirse al ganador del duelo que enfrentará al líder, el Bera Bera, con el noveno clasificado, el Zuazo.

Por su parte, el Porriño se verá las caras con un hueso duro de roer como es el Alcobendas, que marcha segundo en la clasificación de la Liga y que contará además con el respaldo de su afición. «Entraba dentro de lo probable al haber dos cabezas de serie era una opción. Son las organizadoras y tanto el club como el equipo están dando mucha importancia a esta Copa», señalaba Abel Estévez respecto al rival, ante el que en los últimos años las de O Porriño consiguieron empates.

De superar la eliminatoria frente al Alcobendas, el Porriño se encontraría con el vencedor del Elche-Rocasa en semifinales.

Las guardesas están pendientes de los resultados de la resonancia a Alba Dapena