Williams refuerza su equipo con Rob Smedley y Richard Lockwood

Europa Press

DEPORTES

Felipe Massa contará así con su exingeniero en Ferrari para el rendimiento y la estrategia de carrera

25 feb 2014 . Actualizado a las 14:07 h.

El equipo Williams anunció este martes las llegadas de Rob Smedley y Richard Lockwood como nuevos responsables del nuevo puesto de Rendimiento de Vehículo y de Estrategia de Carrera, respectivamente.

De este modo, Smedley, exingeniero de la escudería Ferrari y que y se unirá antes del Gran Premio de Baréin, volverá a trabajar con el piloto brasileño Felipe Massa.

Recordado por su mensaje de «Alonso es más rápido que tú» del Gran Premio de Alemania del 2010, para que el sudamericano no obstaculizase el triunfo del asturiano y que despertó una polémica por las órdenes de equipo, estará apoyado por Andrew Murdoch y Jonathan Eddolls, respectivos Ingenieros de Carrera de Massa y del finlandés Valtteri Bottas.

Por su parte, Richard Lockwood, que viene del equipo ruso Marussia, será el encargado de trabajar en las estrategias de las carreras junto a Randeep Singh.

«Williams está en continuos cambios y estos dos nuevos fichajes reflejan lo altas que son nuestras ambiciones. Tenemos un número de gente veterana uniéndose a nuestro equipo para asistirnos en la persecución de estas ambiciones y estoy extremadamente feliz de darles la bienvenida», apuntó al respecto Pat Symonds, director Técnico de Williams.

El británico recordó que en esta campaña se producirá «el mayor cambio en el reglamento técnico» que ha visto en su carrera por lo que cree que será «importante añadir profundidad al talento» que ya poseían antes de iniciar este 2014. «Williams siempre se ha enorgullecido de la excelencia en ingeniería y estos últimos anuncios son parte de su continuo objetivo de devolver el éxito al equipo», aseguró.