El Real Madrid buscará ante el Schalke terminar con su maldición europea

Efe

DEPORTES

Kiko Huesca

Los blancos, que solo vencieron en una de sus 25 visitas a Alemania, esperan mejorar sus números en el país germano

26 feb 2014 . Actualizado a las 17:35 h.

El Real Madrid inicia las eliminatorias de Liga de Campeones en el camino a la ansiada décima Copa de Europa afrontando en Gelsenkirchen su mayor maldición europea, la que sufre en Alemania donde sólo venció en una de sus 25 visitas, ante un Schalke 04 también en racha.

Dos equipos invictos en el 2014 se miden en el Veltins Arena en el primer enfrentamiento histórico entre Schalke y Real Madrid. Con un futbolista en mente de todos, convertido en icono de ambos clubes, Raúl, que no podrá acudir al estadio al tener partido de la Liga de Campeones asiática con su actual equipo, el Al Saad.

Pese a que el favoritismo recae sobre un Real Madrid semifinalista en las tres últimas ediciones con José Mourinho y que con Carlo Ancelotti tiene el objetivo de dar el último salto, la visita a Alemania reproduce tan malos recuerdos en el madridismo, que afronta el duelo con máxima cautela. La última edición de la Liga de Campeones dejó dos derrotas en las visitas al Borussia Dortmund en la fase de grupos y las semifinales, especialmente dolorosa la última con la losa de los cuatro tantos de Robert Lewandowski que provocaron la eliminación.

Ante el Schalke 04 se perfila un duelo distinto y la plantilla madridista pretende sumar su segundo triunfo en tierras germanas -el único llegó en 2.000 en el estadio del Bayer Leverkusen (2-3)-. Para ello regresa fresco Cristiano Ronaldo, tras quince días sin competir por la sanción liguera de tres partidos. Con más hambre que nunca para extender su momento en Europa, tras inscribir su nombre como el máximo artillero en la historia de una fase de grupos.

A examen estará el récord de minutos de Iker Casillas sin recibir un gol. Acumula 862 y en Liga de Campeones recupera su puesto en el equipo. Ancelotti apostará por su equipo de gala. Recuperando al brasileño Marcelo en el costado izquierdo y aumentando la fuerza defensiva con la presencia de Álvaro Arbeloa en la derecha.

Con Xabi Alonso al mando y la vuelta de Luka Modric tras descansar en Liga, tras provocar la amarilla con la que cumplía ciclo, Carlo Ancelotti tenía la duda de Bale o Jesé, pero el técnico del Real Madrid zanjó el debate y desveló que jugará el galés porque «está bien». No quiso explicar más la decisión que ha tomado. «Juega Bale. Está bien», fue la respuesta de Ancelotti, que no dio explicaciones por la suplencia que le llega a Jesé en su mejor momento.

No desveló nada más del equipo titular del Real Madrid mañana en el Ventils Arena, aunque las dudas sólo señalan a los laterales, donde reconoció que el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao ya están recuperados para jugar.

«Veremos mañana quien juega. Voy a pensar bien quien es mejor para este partido. Toda la plantilla está bien, solamente decidirá una cuestión táctica», explicó sin desvelar si jugará Álvaro Arbeloa o Dani Carvajal en la derecha y Marcelo o Coentrao en la izquierda.

«Son otro nivel económicamente»

Mientras, el Schalke llega al partido trasladando el favoritismo al Real Madrid pero a la vez soñando con lo que el entrenador Jens Keller ha calificado de «pequeño milagro». Hay jugadores, como los jóvenes Leon Goretzka y Max Meyer -este último heredó el 7 de Raúl- para los que el partido representa hasta ahora el momento más destacado de su carrera, lo que les dará sin duda una motivación adicional. Para el técnico del Schalke la clave del partido será controlar en la medida de lo posible a Cristiano Ronaldo, para lo que afirma necesita el trabajo de todo el equipo. Espera poder volver a contar con su capitán Benedikt Höwedes, que probablemente ocuparía la posición de lateral derecho con lo que sería el directo contrincante del portugués.

Julian Draxler, tras recuperarse de una lesión muscular, ya ha vuelto al equipo y reapareció en el segundo tiempo en el partido del viernes contra el Maguncia 05 pero todavía no está en plena forma física. Por ello, es bastante probable que empiece el partido en el banquillo, sobre todo teniendo en cuenta que Meyer y Goretzka vienen dando un buen rendimiento.

«El Real Madrid está, económicamente, en otro nivel pero como demostró el Dortmund llegando a la final el pasado año, siempre hay una oportunidad. El Madrid tiene un increíble equipo pero nosotros no somos malos. Tienen jugadores extraordinarios en cada posición y no será un partido fácil para nosotros. Pero somos el equipo local y debemos ser valientes; no nos esconderemos», declaró en la previa el técnico del Schalke, Jens Keller..

Un exmadridista como Jan Klaas Huntelaar será el único delantero que probará la fiabilidad defensiva del Real Madrid. El Schalke está invocando los momentos cumbres de su historia europea, como el 2-5 contra el Inter de Milán en San Siro o la conquista de Copa de la UEFA en 1997. Su racha es buena en la Bundesliga, de los últimos cinco partidos ha ganado cuatro, pese a haber tenido muchos problemas de bajas. El balón parado será su factor a explotar para viajar a Madrid con un resultado favorable.

Alineaciones probables

FC Schalke 04: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinac; Boateng, Neustädter; Farfan, Meyer, Goretzka o Draxler; Huntelaar.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Veltins Arena

Hora: 20:45 horas