Condenan a «Le Monde» por insinuar que Real Madrid y Barcelona se doparon con Eufemiano Fuentes

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

Eufemiano Fuentes, en el juicio de la Operación Puerto
Eufemiano Fuentes, en el juicio de la Operación Puerto Javier Lizón

El club blanco recibirá 300.000 euros y el azulgrana 15.000 por intromisión ilegítima en el derecho al honor

25 feb 2014 . Actualizado a las 12:38 h.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena al periódico francés Le Monde y su director adjunto de deporte por intromisión ilegítima en el derecho al honor del Real Madrid y de su médico, así como al Barcelona. El periódico tendrá que pagar 300.000 euros al club blanco y 30.000 euros a su médico tras la publicación de un artículo que relacionaba al Real Madrid y al Barça con el doctor Eufemiano Fuentes.

La sentencia indica que, aún siendo indiscutible su interés general, la información «no era veraz», al ser insuficientes las comprobaciones realizadas por el periodista que se limitó a publicar como ciertos, datos «inconsistentes y no contrastados» pese a que podían suponer un descredito grave para el club.

El Supremo condenó a ese mismo periodico a pagar 15.000 euros al Barcelona, que también había pedido 300.000, por los mismos hechos. La razón es que el Barcelona no recurrió la cuantía de la indemnización como hizo el Madrid.