El Borussia Dortmund acude con dudas al duelo contra el Zenit en Champions

Europa Press

DEPORTES

YURI KOCHETKOV

El subcampeón quire restañar sus heridas en la Liga alemana ante un equipo ruso en pleno parón invernal

24 feb 2014 . Actualizado a las 20:41 h.

El Zenit de San Petersburgo recibirá (18.00 horas) en el Stadion Petrovski al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo inédito en competición europea que pondrá a prueba al conjunto ruso, en pleno parón invernal contra el subcampeón de la pasada Champions, que cuenta con varias bajas.

La escuadra de Luciano Spalletti, que no disputa un partido oficial desde el pasado 11 de diciembre cuando cayó ante el Austria de Viena en la última jornada de la fase de grupos, ha completado una serie de stage invernales, el último de ellos en Turquía, para ponerse a punto de cara al trascendental encuentro de octavos, eliminatoria a la que ha accedido por segunda vez en su historia tras la campaña 11-12.

La figura del delantero Salomón Rondón, nuevo fichaje del Zenit procedente del Rubin Kazán e incluido en la lista europea, será uno de los principales atractivos de un partido inédito en la competición, ya que es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos. No obstante, jugadores como Hulk, Witsel o Kerzhakov también buscarán ser protagonistas del partido a favor de los rusos. Quien no estará serán piezas claves como los defensas Shirokov y Ansaldi y el centrocampista Danny, todos lesionados.

Por su parte, el Borussia Dortmund llega al compromiso de Liga de Campeones lejos de su mejor versión, la que ofreció la pasada temporada y le hizo llegar a la final del torneo. Su derrota del pasado fin de semana en la Bundesliga por 3-0 en casa del débil Hamburgo, rompiendo la racha borusser de cinco partidos sin perder, ha devuelto las dudas a los hombres de Jürgen Klopp, que marchan en tercera posición del campeonato doméstico.

En todo caso, el conjunto alemán, cuyo último precedente ante un rival ruso llegó hace 11 años, cuando venció al Lokomotiv de Moscú por 1-2 como visitante y 3-0 en Dortmund, buscará repetir la hazaña del curso pasado en una competición en la que ha vuelto a mostrar su competitividad, al salir airoso de otro grupo de la muerte, por delante de Arsenal y Nápoles, con sólo 12 puntos en un triple empate con ingleses e italianos.

Para el choque, el preparador germano Jürgen Klopp no podrá contar con los lesionados Blaszczykowski, Subotic, Gündogan, que no juega desde agosto por problemas de espalda, y Sven Bender, quien sufre una inflamación de la artículación púbica que le dejará fuera de los terrenos de juego casi dos meses, y la duda de Hummels, que podría reaparecer tras su lesión de tobillo.

Alineaciones probables

Zenit: Lodiguin; Anyukov, Lomberts, Netu, Smólnikov; Witsel, Fayzulin, Shátov, Zyriánov; Hulk y Rondón.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Kehl o Hummels, Schmelzer; Grosskreutz, Sahin; Aubameyang, Mhkitaryan, Reus; y Lewandowski o Duksch.

Árbitro: William Collum (Escocia)