El Teucro no puede frenar el vendaval del Alcobendas (35-26)

ALCOBENDAS / ÁREA 11

DEPORTES

Imagen de archivo del Teucro en el partido que perdió frente al Alcobendas en la primera vuelta.
Imagen de archivo del Teucro en el partido que perdió frente al Alcobendas en la primera vuelta. capotillo< / span>

La falta de cambios y los probelmas del club se resienten sobre la pista

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido que podía comprimir la zona alta de la tabla se convirtió en un paseo para el Alcobendas. El encuentro apenas duró diez minutos, tiempo en el que el Teucro salió agresivo a la pista y jugó de tú a tú. A partir de ahí, los granates fueron un rival imposible de parar. Necesitaban ganar para no descolgarse después de dos derrotas consecutivas. Para ambos equipos el partido podía ser vital.

El duelo comenzó con una defensa 5-1 muy profunda con Arman de avanzado que ahogaba la circulación madrileña, que muy contagiados de este ritmo dejaban pocas opciones claras de lanzamientos. Cualquier fallo de los pontevedresas era una rápida contra que acababa en gol. El juego ofensivo local era un vendaval que el Teucro no era capaz de parar. De la mano de De la Rubia, el Alcobendas era una máquina que no se paraba aun con los cambios que Barrios introducía tanto en ataque como en defensa (9-4, min 12). Pese a ello, Borja Fernández mantenía el nivel y con tiros desde diez metros batía a un buen Calle.

Más calma

Barrios pedía calma a sus jugadores. Un gol de Alex a la contra acortaba distancias (11-7, min 17) y el partido estaba inmerso en un correcalles por parte de ambas escuadras. Además, los árbitros se unían a la fiesta dejando al Teucro con cuatro jugadores y al Alcobendas con cinco. Con el partido en estos términos los goles se sucedían con alternancia y los locales ganaban de seis al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de todo el encuentro. El Teucro con pocas ideas ofensivas y alocado, y el Alcobendas aprovechando las contras y fallos visitantes. Así ,el marcador se iba volviendo poco a poco escandaloso (22-13, min. 36). Barrios volvía a pedir tensión, pero la defensa en avanzado de los madrileños era muy agresiva y no iba a permitir un nuevo tropiezo. Prieto ahogaba a David García, que actuaba de central mientras pasaban los minutos.

El partido estaba sentenciado. Parecía como si los hombres de Barrios hubieran bajado los brazos, mientras el Alcobendas querían más y más.

Goles: 3-1 (5?); 6-3 (10?); 11-5 (15?); 12-8 (20?); 15-10 (25?); 18-12 (30?); 19-13 (35?); 23-14 (40?); 28-18 (45?); 29-20 (50?); 32-23 (55?); 35-26 (60?).

Árbitros: Soria Fabián e Iniesta Castillo. Exclusiones a Iglesias (2), Prieto; Dorado, Porto.

Incidencias: Municipal de los Sueños. Unos 280 espectadores.

Alcobendas:Calle, Kramarz (3), Márquez (6), De la Rubia (3), Catalina (6), Velasco, Mikel Muñoz (8, 3p) - equipo inicial -. Donderis , Beret (1), Nico López (5), Iglesias, Sergio García (1), Gimeno (2) y Prieto.

Teucro:Pereira, Dorado (2), Porto, Armán (1), García (3), Borja Fernández (3), Sio (1) - equipo inicial-. Pombo, David García (8, 4p), Álex (2), Moreira (5), Iván Fernández (1)