Grupo fácil para España camino de la Eurocopa del 2016

La Voz

DEPORTES

La selección de Del bosque se reencuentra con viejos conocidos en un sorteo asequible

23 feb 2014 . Actualizado a las 18:23 h.

España se mediará a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo por un puesto en la fase final de la Eurocopa de Francia del 2016, según el sorteo celebrado en Niza. Ucrania aparece como el rival más difícil del grupo C, además de dos viejos conocidos, como Eslovaquia y Bielorrusia.

Mientras, en su primera aparición en competición oficial, Gibraltar resultó encuadrado en el grupo D, junto a Escocia, Turquía y Alemania. El sorteo deparó que España se enfrentase a Gibraltar, pero el combinado británico tuvo que pasar directamente al Grupo D por no poder coincidir con el español para evitar conflictos geopolíticos -una situación que también se hubiese producido en el caso de Azerbaiyán y Armenia-.

España deberá acabar primera o segunda de este grupo para clasificarse. También logrará el pase directo para la fase final el mejor tercero de los nueve grupos, mientras que los otros se jugarán las últimas cuatro plazas en una repesca. «El frío puede ser un factor importante, hay que esperar para ver las fechas de los partidos, pero al ser todos países muy del este puede influir. Pero será igual para todos», declaró el seleccionador español Vicente del Bosque tras el sorteo celebrado en Niza (Francia).

La Eurocopa de Francia, que por primera vez pasará a tener 24 equipos en lugar de los 16 de las últimas citas, afrontará los duelos de clasificación desde el 7 de septiembre de este año al 13 de octubre del 2015.

GRUPOS DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2016

Grupo A: Holanda, Turquía, República Checa, Islandia, Letonia, Kazajistán.

Grupo B: Bosnia, Bélgica, Israel, Chipre, Gales, Andorra.

Grupo C: ESPAÑA, Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Grupo D: Alemania, Irlanda, Polonia, Escocia, Georgia y Gibraltar.

Grupo E: Inglaterra, Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino.

Grupo F: Grecia, Hungría, Rumanía, Finlandia, Irlanda del Norte e Islas Feroe.

Grupo G: Rusia, Suecia, Austria, Montenegro, Moldavia y Liechtenstein.

Grupo H: Italia, Croacia, Noruega, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta.

Grupo I: Portugal, Dinamarca, Serbia, Armenia y Albania.