La triplista Ana Peleteiro encabeza la armada gallega en el Campeonato de España en sala

X. R. C. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La barbanzana llega a la cita con el ensayo de Antequera en el nacional de clubes júnior y con el récord galelgo absoluto de los 60 metros lisos del pasado fin de semana

22 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ana Peleteiro afronta su segunda cita en categoría absoluta. Todavía en edad júnior, repite en el nacional bajo techo en donde el curso pasado estuvo a punto de colgarse el oro con un salto de 13,75 metros. Se le impidió Patricia Sarrapio, que el domingo (11.30 horas) será una de sus adversarias en una de las pruebas de más nivel del campeonato. Débora Calveras, Ruth Ndoumbe, Ariadna Ramos y la recuperada Maitane Azpeitia.

La barbanzana llega a la cita con el ensayo de Antequera en el nacional de clubes júnior y con el récord gallego absoluto de los 60 metros lisos conseguido el pasado fin de semana, y con ganas de hacer una buena marca que sirva de despegue de la temporada.

Otras bazas seguras de la delegación gallega la representa Jean Marie Okutu en el salto de longitud, Belén Toimil en el lanzamiento de peso y Alfonso Palomanes en el triple masculino. En el mismo escalón tiene cabida Solange Pereira en el 1.500 en una de las pruebas más atractivas del calendario y en donde tan solo sobresale al figura de Isabel Macías para el triunfo.

La cita significa el regreso competitivo de Begoña Garrido, ya que la ferrolana especialista en el 400 vuelve tras un año en blanco. Coincidirá en la misma prueba con Paula Ferreirós. También vuelve la valdeorresa Eva Arias en el 3.000 obstáculos.

La representación gallega se completa con Iván Rodríguez, Eva Costas, Leticia Fernández, Carlos Moro, Miguel Pérez, Santi Ferrer, Saleta Fernández, David Barreira, Luis Moro, Patricia Carballo y Yuliana Velásquez.