El As Pontes pone en juego su liderato frente al Pontevedra

ANTÓN FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

DEPORTES

22 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El As Pontes, líder del grupo gallego de Tercera División, se enfrenta hoy al Pontevedra, uno de los cocos de la categoría, en un partido que se inicia a las 18.00 horas en el campo de fútbol de O Poblado. El choque, que promete emoción, estará dirigido por el árbitro del Comité Catalán, David Congost Larrosa, fruto del programa de intercambios entre el Comité Gallego de Árbitros de Fútbol y el Comité Catalán.

Los granates visitan por decimocuarta vez el campo de O Poblado. La primera ocasión fue en la temporada 1987/88, en Segunda B, con victoria los ponteses por 1-0. A partir ahí le ganaron ocho partidos más, empataron dos y solo perdieron uno. Todos fueron partidos en la categoría de bronce del fútbol español y dos en la Copa del Rey. Sin embargo, en las dos últimas temporadas, ya en Tercera División, el conjunto granate se alzó con la victoria por 0-2 y 1-3. En la actual campaña el Pontevedra ganó en Pasarón por 2-0.

Es la historia entre ponteses y pontevedreses. El partido de esta tarde se presenta muy igualado, ya que se enfrentan dos candidatos a los puestos de play off de ascenso a la Segunda B. El As Pontes es el líder de la categoría, en solitario, con 52 puntos, mientras que el Pontevedra vio truncada su buena racha en la pasada jornada al caer en casa frente al Laracha, tras dos victorias y un empate en Vilalba.

En el caso de lograr una victoria el As Pontes se afianzará en el liderato de la categoría, mientras que un triunfo de los granates también los auparía a la primera posición de la competición, aunque a la espera de lo que haga mañana el Boiro, que afrontará un difícil compromiso frente al Arousa.

Evidentemente, este no es el Pontevedra del histórico «hay que roelo», pero siempre es un rival difícil de vencer. Para esta prometedor partido los pontevedreses tienen la baja del lateral argentino, Adrián Gómez, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Su posición es probable que sea ocupada por el jugador zaragozano Caco.

Por lo que se refiere al As Pontes del técnico Manolo García, dispone de todos sus jugadores. Sobresale la vuelta de Esmorís, tras cumplir un encuentro de sanción.

El partido levantó una gran expectación, por lo que para esta tarde se espera una buena entrada de aficionados en el campo de fútbol de O Poblado. El partido promete emoción y mucha intensidad ya que miden sus fuerzas dos de los mejores equipos de la categoría, al menos en lo que va de campeonato.