Lidia Parada inicia la temporada con la mejor marca española

ribeira / la voz

DEPORTES

La pobrense conquistó el primer puesto en el lanzamiento de jabalina en el Campeonato Gallego de lanzamientos de invierno

20 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Está que se sale. La pobrense Lidia Parada Santos comenzó la temporada muy fuerte. El fin de semana participó en la primera competición de la temporada. Fue en Lugo, en el Campeonato Gallego de lanzamientos de invierno y lo hizo a lo grande. Conquistó el primer puesto en el lanzamiento de jabalina y además consiguió la mejor marca española sub-23 del año con 50,40 metros.

La joven está muy contenta con el arranque de campaña. «El año pasado en la primera prueba hice tres metros menos, por lo que es para ser optimista». Su récord está en 54,52 metros y su intención en esta campaña es subir a los 57 metros.

Lidia Parada, de 20 años, tiene marcado en su calendario tres citas como las más importantes: los juegos del Mediterráneo, en Francia; y los campeonatos de España promesa y absolutos. Al primero acudirá con la intención de hacerse con el entorchado nacional y en el absoluto buscará estar entre las tres mejores.

La marca obtenida en Lugo viene a demostrar que Lidia parada se encuentra en un buen momento «físicamente me encontré muy bien, mejor que en años anteriores».