Pau Gasol jugará en los Lkers hasta final de temporada

Dpa

DEPORTES

ARMANDO ARORIZO

Este jueves concluyó el plazo de fichajes en la NBA

20 feb 2014 . Actualizado a las 23:47 h.

El español Pau Gasol acabará finalmente su contrato con Los Angeles Lakers, después de que este jueves concluyera el plazo de fichajes en la NBA y pese a los constantes rumores de traspaso.

Gasol, de 33 años, finalizará en junio un contrato que le reporta 19 millones de dólares al año y que finalmente se cumplirá en su totalidad. A partir de entonces será agente libre y podrá decidir su futuro.

En medio de una mala temporada en la que los Lakers piensan más en la reconstrucción para la próxima campaña, se había especulado con la salida de Gasol primero a Cleveland y luego a Phoenix, con lo que el equipo californiano se habría ahorrado parte del impuesto de lujo que paga por superar el límite salarial, lo que habría dejado más fondos para ofrecer mayores contratos para la próxima temporada.

«Preferiría seguir», había dicho Gasol la pasada semana a «Los Angeles Times». El español llegó hace justo seis años a los Lakers, con los que ganó el anillo de campeón de la liga de baloncesto norteamericano en 2009 y 2010.

Sin el ahora lesionado Gasol, el miércoles el equipo sufrió la octava derrota seguida en casa y acumulan un balance de 18-36, igualado con el peor de los 15 equipos de la Conferencia Oeste.

Según «Los Angeles Times», Phoenix Suns rompió las conversaciones por Gasol la pasada semana por considerar el precio pedido por los Lakers demasiado alto. El conjunto angelino buscaba elecciones en las primeras rondas del draft para reforzar el equipo con jóvenes talentos la próxima temporada.

En diciembre de 2011 Gasol ya entró en una operación para ir a Houston Rockets que finalmente no prosperó. El español es el jugador más destacado de unos Lakers que no cuentan con el lesionado Kobe Bryant: promedia 17 puntos y 10,2 rebotes.