Love y Rubio superaron a la defensa de los Pacers

EFE

DEPORTES

Brace Hemmelgarn

Los Timberwolves de Minnesota vencieron por 104-91

20 feb 2014 . Actualizado a las 11:51 h.

La gran labor ofensiva y de control del ritmo del juego aportadas por el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio fueron las claves que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer 104-91 a los Pacers de Indiana.

El equipo con la mejor defensa de la liga nada pudo hacer para evitar la exhibición de Love, que consiguió un doble-doble de 42 puntos, 16 rebotes, una asistencia y recuperó un balón.

Love logró por octavo partido consecutivo al menos 25 puntos y 10 rebotes, la mayor racha en la NBA desde que el expívot Shaquille O'Neal logró la misma desde el 3 al 19 de enero del 2005.

El ala-pívot estrella de los Timberwolves, que en vísperas del partido declaró que su equipo era mejor que Los Ángeles Lakers cuando se le cuestionó la posibilidad de irse con los angelinos, también es ya el mejor marca esta temporada al conseguir 30 puntos y 10 rebotes en 14 partidos.

Pero si Love fue una máquina de hacer puntos, Rubio se encargó de dar pases de anotación, nada menos que 17 asistencias, su mejor marca como profesional.

Ricky Rubio jugó 33 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Junto a Love y Rubio, el alero titular Corey Brewer y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportaron 12 puntos cada uno, que también ayudaron a que los Timberwolves tuviesen desde el inicio el control del marcador y del juego.

Los Timberwolves llegaron al cuarto periodo con ventaja parcial de 10 puntos (82-72) que lograron mantener durante el cuarto cuando los Pacers intentaron la remontada.

Barea jugó 15 puntos y encestó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió tres asistencias y capturó un rebote.

Momento decisivo del partido

El momento decisivo del partido se dio a falta de 5:12 segundos para que concluyese el segundo cuarto cuando los Timberwolves con sus jugadores reservas pasaron de un parcial de 30-20 a 40-20.

Los Pacers, con el alero Paul George, intentaron la remontada, pero su doble-doble de 35 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, tres recuperaciones de balón, dos asistencias y un tapón no fueron suficiente.

El base George Hill anotó 13 puntos y el escolta Lance Stephenson consiguió un doble-doble de 10 tantos, 10 rebotes, y cuatro asistencias.

El ala-pívot argentino Luis Scola siguió como reserva de los Pacers y aportó dos puntos con 1 de 2 tiros de campo, tres rebotes y perdió tres balones.

La defensa de los Pacers no pudo contener a Love y ahí se les comenzó a escapar el triunfo y sufrir la tercera derrota en los últimos cinco partidos disputados.

Los Pacers siguen de líderes en la Conferencia Este, pero con sólo dos juegos de ventaja sobre los Heat de Miami, que tuvieron jornada de descanso a la espera del gran duelo que van a protagonizar el jueves ante los Thunder de Oklahoma City.