El Burela B se sitúa a tan solo cuatro puntos del podio en la Tercera División

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Mesón A Fuga-Xove toma un partido de distancia con respecto al descenso

20 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La victoria de la decimoctava jornada de Tercera División en la cancha del colista le sirvió al Burela B para igualar a puntos con el Troula de Betanzos, que cayó en Ribeira de Piquín, y situarse a tan solo cuatro puntos del Santiago B, que no pasó del empate en la visita a la cancha del líder, el Leis Pontevedra.

Los burelenses fueron todo el partido por delante en Vilalba hasta el 4-6 final. Los grandes protagonistas en el triunfo naranja fueron Manu Jiménez, que volvía a las pistas, y Xoel, con un triplete y un doblete, respectivamente. El otro gol burelista fue obra de Antón González.

El próximo rival de los de Lucas será de máxima exigencia, ya que este sábado visitará Vista Alegre el líder, en un partido que dará inicio a las cuatro de la tarde.

Empate xovense

Los otros dos representantes de la comarca en la categoría firmaron un empate y una derrota. El Mesón A Fuga-Xove escaló una plaza tras su empate en casa ante el Carballiño (2-2) y se coloca tres puntos por encima del colista, el único equipo que finalmente perderá la categoría esta campaña. Por su parte, el Superti-A Pontenova disputó un partido vibrante ante el A Estrada, que cayó del lado pontevedrés: 4-5.