Alonso se despide tercero de Bahréin

Europa Press

DEPORTES

REUTERS

La escudería Red Bull parece haber encontrado la normalidad después de tantos problemas

20 feb 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el tercer mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahréin, marcada por el liderato de Kevin Magnussen (McLaren) y por la normalidad que .

Tras completar 64 vueltas el miércoles, el español se fue hasta un total de 97 vueltas en esta segunda jornada y volvió a confirmar las buenas sensaciones que transmite su F14 T. Alonso volvió a rodar toda la jornada sin ningún problema técnico antes de despedirse de Bahréin, ya que Kimi Raikkonen tomará el relevo este viernes.

El ovetense finalizó tercero a 1.6 segundos del mejor registro del día marcado por Kevin Magnussen (McLaren), quien sigue exhibiendo su potencial en esta pretemporada. La segunda posición correspondió a Nico Hulkenberg (Force India), que se tuvo que 'conformar' después de ser líder el primer día.

Un día más, los motores Mercedes volvieron a tomar la delantera al resto de la parrilla, pero los monoplazas con propulsor Renault por fin pudieron vivir una jornada fructífera. Fue el caso de Red Bull, que con Sebastian Vettel al volante logró completar 59 giros, más del doble que en las cinco jornadas anteriores de pretemporada.

El tetracampeón mundial concluyó en séptima posición, aunque lo importante era alcanzar fiabilidad y el equipo austriaco logró su objetivo. Caterham (66 vueltas) y Toro Rosso (58) confirmaron que Renault ha reaccionado, en una jornada en la que Valtteri Bottas (Williams) fue el más trabajador con 116 giros.