El Dinamo Kiev-Valencia se disputará este jueves en Chipre

Efe

DEPORTES

La UEFA ha decidido cambiar la sede del partido por los graves disturbios que están sacudiendo la capital ucraniana

19 feb 2014 . Actualizado a las 17:47 h.

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha confirmado que el partido de este jueves contra el Dinamo de Kiev, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, se disputará finalmente en Nicosia (Chipre) debido a los graves disturbios que están sacudiendo la capital ucraniana.

El Valencia viajó al aeropuerto de Manises dispuesto a viajar a Kiev e incluso llegó a embarcar en el avión, pero el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, decretó día de luto nacional tras los disturbios que han dejado de momento un balance de 26 muertos, lo que conlleva la no celebración de eventos deportivos ni de carácter lúdico.

La plantilla che se bajó del avión y se desplazó a un restaurante cercano al aeropuerto para almorzar mientras Amadeo Salvo realizaba las gestiones con la UEFA y con su rival de este jueves para buscar una solución. Finalmente, el presidente del Valencia confirmó que el partido se disputará a las 19 horas en Nicosia, a donde volará esta misma tarde.

Salvo pidió comprensión con la UEFA ante la incertidumbre creada. «Hay veces que es difícil para la UEFA. Se tiene que valorar la situación de nuestro rival, que tiene una afición y unas entradas vendidas. No es fácil cambiar un partido de la noche a la mañana. Quizá se podía haber tomado la decisión ayer, pero se ha tomado hoy y ya está», zanjó.