El CB Burela no gana, arrasa

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Roza los 50 puntos de diferencia de media en sus 16 victorias en el grupo femenino de Segunda División

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén es una apisonadora en el grupo femenino de Segunda División. No solo cuenta sus partidos por victorias sino que además en muchos de ellas alcanzó ventajas inusitadas, en algún caso superior a los 80 puntos. Tras 16 jornadas, el equipo dirigido por José Manuel Rubal presenta un promedio de 83, 1 tantos a favor y solo 35,2 en contra, con lo que roza los 50 puntos de diferencia de media en su incesante carrusel de triunfos.

Hasta el momento solo dos equipos le han plantado cara a las burelistas. El Cambre, hace un par de jornadas, y el Santa María del Mar fueron los únicos rivales que se marcharon con desventajas por debajo de los 10 puntos, mientras que el Costa da Morte (Cee), el Adfro (A Coruña), el Laracha y el Básquet Coruña sufrieron las mayores palizas del imparable líder.

El Lourenzá alcanza el millar

El Burela es el único equipo de su grupo que ha superado la barrera de los 1.000 puntos a favor, y el ED Lourenzá-Ensino es uno de los tres que ya lo han hecho en Primera Nacional. El cuadro que entrena Juan Nécega comparte honor con el Universidad de Salamanca y el Universidad de León, su última víctima.