El Obradoiro firma la mejor racha de su historia en la ACB

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

En Manresa encadenó su cuarta victoria consecutiva y superó el umbral de tres triunfos seguidos que había alcanzado en tres ocasiones

19 feb 2014 . Actualizado a las 12:45 h.

La victoria en el Nou Congost fue la cuarta consecutiva para el Obradoiro Río Natura Monbus, con lo que ha batido un registro que estaba situado en tres triunfos seguidos y que había alcanzado en tres ocasiones, una en cada una de las campañas anteriores en la máxima categoría.

En el curso 09/10, con Curro Segura en el banquillo, el equipo salió vencedor en las jornadas quinta, sexta y séptima: Obradoiro 86-Fuenlabrada 66, Manresa 62-Obradoiro 72 y Obradoiro 83-Unicaja 66. Aquel curso, tres ilustres de los banquillos cayeron derrotados en Sar: Aíto García Reneses con el Unicaja, Ettore Messina con el Real Madrid y un todavía emergente Pablo Laso con el Guipuzkoa Básket.

La temporada 11/12, ya con Moncho Fernández al frente del colectivo, el trío de triunfos llegó en la segunda vuelta, entre las jornadas 19 y 21: Unicaja 54-Obradoiro 69, Obradoiro 89-Baskonia-87 y Alicante 63-Obradoiro 64.

Esa racha se gestó justo a continuación de la más negativa, en la que el equipo había encajado seis derrotas del tirón, las cuatro últimas en Sar.

La pasada campaña fue la más plácida del Obradoiro en la máxima categoría. Arrancó, precisamente, con tres victorias: Obradoiro 83-Manresa 78, Fuenlabrada 71-Obradoiro 79 y Obradoiro 71-C.B. Canarias 68.

No obstante, esa temporada será recordada porque por vez primera el equipo se clasificó para el play off, y porque consiguió vencer a domicilio en las cuatro canchas de los rivales que también jugaban la Euroliga: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Málaga. Es un registro que solo había sido capaz de lograr con anterioridad el Valencia.

Con relación a esa temporada, el colectivo de Moncho Fernández tiene ahora una victoria menos que entonces, tras disputar la jornada decimonovena. Y también estaba a una del play off y de su próximo rival, el Joventut de Badalona. En todo caso, Moncho Fernández ya advirtió nada más concluir el partido del Nou Congost que no ha lugar a «falsas euforias».

En cuanto a las rachas, también cabe recordar que en la LEB, en la campaña del ascenso, el Obra arrancó con trece partidos ganados en las trece primeras jornadas. Es un récord en la historia de la LEB que comparte con el Manresa.