Lamar Odom ficha por el Laboral Kutxa Baskonia hasta final de temporada

La incorporación del exjugador de la NBA podría ser el salto de calidad que necesita el equipo victoriano para meterse en los playoff por el título y mejorar la imagen mostrada en europa


Lamar Odom jugará en el Laboral Kutxa Baskonia durante los dos próximos meses para cubrir la baja por lesión de Lamont Hamilton, según ha anunciado el propio equipo victoriano en su página web.

Los rumores sobre la llegada de Lamar Odom a la liga española habían empezado durante la madrugada cuando medios como la ESPN especulaban con que el exjugador de la NBA había elegido el Baskonia como su equipo durante los próximos dos meses y con la posibilidad de ampliar su contrato hasta final de temporada. Poco depuse, el propio agente del jugador en Europa, Misko Raznatovic escribió en su cuenta de Twitter: «Mañana (por hoy), llega la gran bomba del año en el mercado europeo».

Lamar Odom, que fue compañero de Pau Gasol y Kobe Bryant en Los Angeles Lakers, se convirtió en agente libre el pasado verano cuando concluyó su contrato con los Clippers. El ala-pívot de 34 años y 2,08 metros tiene amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos en una trayectoria que le ha llevado a ganar el dos ocasiones el anillo de campeón de la mejor liga del mundo.

La llegada de Lamar Odom al Baskonia supone una gran incorporación para el conjunto que dirige Sergio Scariolo, que actualmente está fuera de las plazas que dan acceso al playoff de la Liga Endesa (es noveno) y es último en el Grupo E del Top-16 de la Euroliga en la que solo ha conseguido sumar una victoria en seis encuentros.

La duda es ver el estado en el que llega Lamar Odom. Si el jugador aporta su mejor versión en el Baskonia, el conjunto victoriano podría dar el salto de calidad necesario para entrar en la pelea por el título liguero y mostrar una mejor versión de conjunto en la competición europea.

A priori, Lamar Odom debería intentar explotar al máximo sus aptitudes y recuperar su estado de forma para demostrar que puede volver a formar parte de la NBA la temporada que viene.

A lo largo de su extensa trayectoria ha militado en equipos como Miami Heat, Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers que ha sido hasta la fecha la última franquicia en la que ha jugado. Lamar Odom tuvo sus mejores momentos cuando vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers, entre 2004 y 2011, cuando fue ganando en importancia su aportación a los esquemas del equipo angelino.

El bicampeón de la NBA atravesó un verano convulso en el que fue detenido por conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas. En otoño, Lamar Odom acudió a un centro de rehabilitación para tratarse de sus problemas de adicción, pero esto no fue suficiente para evitar la ruptura de su matrimonio con Khloe Kardashian.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Lamar Odom ficha por el Laboral Kutxa Baskonia hasta final de temporada