La Federación Galega de Baloncesto presenta el «Plan de Actividades Promoción Copa del Mundo: Galicia 2014»

M.G. Reigosa

DEPORTES

Marín y Pontevedra acogerán en mayo el Campeonato de España de Clubes en categoría júnior

18 feb 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

La Federación Galega de Baloncesto presentó el «Plan de Actividades Promoción Copa del Mundo: Galicia 2014», que arrancarán este fin de semana con la Xornada de Harmonoización do Minibasket Galego, en Ourense, y concluirán en septiembre con un clínic de árbitros de Euroliga en Compostela.

Entre ellas figura también el amistoso que jugará la selección española en agosto en A Coruña, con fecha y rival todavía por determinar. No obstante, el presidente de la federación gallega, Francisco Martín, adelantó que los tiros apuntan a un adversario de primer nivel.

Otra de las actividades confirmadas es el Campeonato de España de Clubes, masculino, que se disputará en la semana del 4 al 10 de mayo en Marín y en Pontevedra. Y del 15 al 21 de junio será el turno para el de categoría infantil, el masculino en Cambados y O Salnés, y el femenino en Pontevedra.

El presidente de la federación española, José Luis Sáez, acompañado por Jorge Garbajosa y Fernando Romay, estará el jueves en Santiago para presentar el programa.