Un boirense con corona real

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Bugallo Sánchez fue elegido el MVP de la Copa del Rey

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El boirense Pablo Bugallo Sánchez es uno de los deportistas más felices de España. Y no es para menos. El joven, de 22 años, se proclamó el domingo campeón de la Copa del Rey con su equipo, el Unicaja Almería. Además, fue el mvp, mejor jugador del torneo. Toda una distinción para un jugador que tuvo que salir de su tierra natal para triunfar en un deporte que no tiene el tirón de otros, pero que a el le entusiasma y le apasiona.

Su equipo se clasificó para la fase final que se disputó en Guadalajara. En la semifinal se vio las caras con el Teruel, el favorito para hacerse con la corona. Sin embargo, el cuadro andaluz superó a su rival y se metió en una final en la que les esperaba el conjunto de Ibiza. Los almerienses se impusieron en un partido vibrante y que tuvieron controlado en todo momento, pues la victoria fue en solo tres sets.

El triunfo de los campeones se cimentó gracias al bloqueo, con un Pablo Bugallo eficaz en todas las acciones. El central fue designado mejor jugador del torneo por su aportación durante los tres choques disputados.