Un boirense con corona real

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Bugallo Sánchez fue elegido el MVP de la Copa del Rey

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El boirense Pablo Bugallo Sánchez es uno de los deportistas más felices de España. Y no es para menos. El joven, de 22 años, se proclamó el domingo campeón de la Copa del Rey con su equipo, el Unicaja Almería. Además, fue el mvp, mejor jugador del torneo. Toda una distinción para un jugador que tuvo que salir de su tierra natal para triunfar en un deporte que no tiene el tirón de otros, pero que a el le entusiasma y le apasiona.

Su equipo se clasificó para la fase final que se disputó en Guadalajara. En la semifinal se vio las caras con el Teruel, el favorito para hacerse con la corona. Sin embargo, el cuadro andaluz superó a su rival y se metió en una final en la que les esperaba el conjunto de Ibiza. Los almerienses se impusieron en un partido vibrante y que tuvieron controlado en todo momento, pues la victoria fue en solo tres sets.

El triunfo de los campeones se cimentó gracias al bloqueo, con un Pablo Bugallo eficaz en todas las acciones. El central fue designado mejor jugador del torneo por su aportación durante los tres choques disputados.

Una sorpresa

Pablo Bugallo era ayer un hombre feliz, tanto por el título cosechado como por la distinción individual, «algo que non esperaba, pois os centrais non temos tanta participación no xogo». Fue «unha sorpresa gratificante e que te motiva para seguir traballando». A pesar de que este es su primer título importante, ya consiguió dos subcampeonatos con el Numancia, donde estuvo antes de recalar esta temporada en el Almería.

Pero la vida deportiva del joven boirense está jalonada con una maleta de por medio. A los 16 años abandonó su villa natal para viajar a Palencia e ingresar en el centro de alto rendimiento de la Federación Española de Voleibol. Después pasó dos años en Soria, para finalmente recalar en el Almería, donde se encuentra muy a gusto y donde consiguió su primer gran título a nivel nacional.

Bugallo está muy contento por la gesta realizada. Sin embargo, apenas tuvieron tiempo para celebrarlo, «algo no polideportivo cando rematou o partido e despois no autobús de regreso a Almería». En el viaje lo disfrutaron por todo lo alto. Se pasaron siete horas en las que tuvieron tiempo para casi todo, menos para descansar.

Entrenamientos

El jugador apenas puede saborear el título. Hoy ya deberán estar en la pista para entrenar y preparar el compromiso del sábado. El conjunto andaluz es segundo en la Superliga y no puede distraerse si quiere pelear por el título.

A nivel personal, Pablo Bugallo está en un gran momento. Sus objetivos profesionales pasan por «seguir medrando coma xogador e acadar todos os títulos que poida». Reconoció que es un privilegiado al estar en uno de los mejores clubes de España.

Una de sus metas es defender los colores de la selección. El año pasado fue uno de los 24 preseleccionados, pero al final no llegó a debutar. Este puede ser el año de su consagración.

«O meu obxectivo e seguir medrando coma xogador, conseguir cantos máis títulos mellor»

Jugador del Almería