El Arsenal, ante el reto de frenar a un Bayern de Múnich imparable

Europa Press

DEPORTES

MICHAELA REHLE

El año pasado ingleses y alemanes se enfrentaron en la misma ronda con dos triunfos para el conjunto bávaro

18 feb 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

El Arsenal recibirá este miércoles (20.45 horas) al Bayern de Múnich en el Emirates Stadium de Londres en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un enfrentamiento que pone en liza al conjunto de Pep Guardiola, uno de los principales favoritos para alzarse de nuevo con el título europeo y que se ha mostrado imparable hasta ahora.

El choque será una reedición del encuentro que protagonizaron ingleses y alemanes en la misma ronda de la campaña pasada. En aquella ocasión, los bávaros, que acabaron proclamándose campeones de la Liga de Campeones, encarrilaron su pase a cuartos de final tras vencer por 1-3 en Londres, aunque los gunners estuvieron a punto de culminar la remontada en el Allianz Arena (0-2).

El Arsenal, que a pesar de sus dos últimos tropiezos ligueros pelea por el liderato en la Premier League junto a Chelsea y Manchester City, afronta la cita continental con la ilusión de pasar a cuartos tras tres años cayendo en octavos de final. Además, lo hace con la moral que le ha otorgado la victoria por 2-1 ante el Liverpool en la FA Cup el pasado domingo.

Arsene Wenger no podrá contar para el compromiso con el centrocampista español Mikel Arteta, que deberá cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en el último encuentro de la fase de grupos ante el Nápoles. Por su parte, se espera que Wilshere, Sagna, Gibbs, Cazorla y Rosicky regresen al once de un Arsenal sabedor de que sus opciones pasan por no encajar como le sucediese hace un año para jugar sus bazas en el Allianz Arena.

Guardiola ya ha eliminado dos veces a Wenger

El Bayern de Múnich, que lidera con claridad la Bundesliga gracias a sus 16 puntos de ventaja sobre el Leverkusen y se puede centrar casi en exclusividad en Europa, inicia su camino hacia una nueva corona europea en el mismo lugar que el curso pasado, lo que traerá buenos recuerdos y sensaciones a los bávaros.

Los de Pep Guardiola se están mostrando prácticamente intratables en esta campaña, donde sólo han perdido dos partidos, la final de la Supercopa alemana y ante el Manchester City en la fase de grupos y con casi todo ya decidido, pero ahora tendrán un buen examen para comprobar su estado en un cruce apasionante entre dos equipos que apuestan por el balón y el ataque.

El técnico catalán, que siempre superó esta ronda con el FC Barcelona, con el que eliminó en dos ocasiones al Arsenal (cuartos de 2009-2010 y octavos de 2010-2011), no tendrá a su disposición para la cita a la estrella francesa Franck Ribéry, lesionado, ni tampoco su relevo natural, el suizo Xherdan Shaqiri, que sufrió un golpe en el muslo derecho en la última victoria liguera del Bayern ante el Friburgo (4-0), en la que anotó dos goles.

Quienes sí podrán jugar si Guardiola lo requiere serán los defensas Boateng y Alaba y los centrocampistas Thiago y Götze, que disfrutaron de descanso en la pasada jornada, mientras que Javi Martínez, central el pasado fin de semana, podría recuperar su sitio en el centro del campo donde se prevé una bonita batalla con los medios locales.

Esta eliminatoria será la segunda vez que los dos equipos se enfrenten en octavos de final en los últimos años, tras el precedente del curso pasado y el cruce de la campaña 04-05, ambas con triunfo bávaro. El partido de vuelta se disputará en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) el próximo martes 11 de marzo.