Zubizarreta cree que el Manchester City «exigirá mucho» al Barcelona

Efe

DEPORTES

El director deportivo del conjunto catalán destaca el buen momento del equipo ante la primera eliminatoria de la Liga de Campeones

17 feb 2014 . Actualizado a las 14:55 h.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, cree el Manchester City, rival en los octavos de final de la Liga de Cammpeones de los azulgrana, «exigirá mucho» a los catalanes, en la que califica como la eliminatoria «más vistosa» de la primera ronda del k.o. en la competición.

Antes de viajar hacia Manchester, Zubizarreta ha comentado en el aeropuerto barcelonés que prefiere «darle tiempo a las cosas» y considera que «el proceso que el equipo está siguiendo es positivo».

Tras recuperar el liderato en la Liga y después de clasificarse para la final de Copa del Rey, Zubizarreta ha destacado «el buen momento del equipo» azulgrana, aunque insiste en la exigencia de la eliminatoria frente a dos equipos punteros en las ligas inglesa y española.

«Las eliminatorias de octavos dan todas lo mismo, el paso a cuartos, no te colocan en la final. Serán dos partidos que habrá que jugarlos con la intensidad que corresponde a esta competición. Queremos estar en la siguiente eliminatoria y ellos tienen la misma intención», ha indicado.

Zubizarreta también ha hecho hincapié en las buenas sensaciones del equipo: «El fútbol lo que hace es ir poniéndote pruebas y la de mañana será una más, en este caso en el estadio del Manchester City, donde tendremos que competir. Pero lo que hemos apuntado hasta ahora, esa progresión en la que se encuentra el equipo, hace que nos sintamos bien de cara a esta eliminatoria».

La expedición azulgrana que ha viajado a Manchester está encabezada por 23 jugadores y un numeroso grupo de directivos. Al frente de la misma se encuentra Josep Maria Bartomeu y también han viajado los vicepresidentes Javier Faus, Carles Vilarrubí y Jordi Mestre, así como el secretario de la junta Toni Freixa y los directivos Jordi Moix, Pilar Guinovart, Ramon Pont, Dídac Lee y Josep Ramon Vidal-Abarca.