Oltra salva su puesto en el Mallorca

La Voz / Efe

DEPORTES

Oltra, en Riazor como entrenador del Mallorca
Oltra, en Riazor como entrenador del Mallorca CESAR QUIAN

El consejero Utz Claasen anuncia que el entrenador sigue porque no hay un sustituto mejor

17 feb 2014 . Actualizado a las 22:58 h.

José Luis Oltra sigue siendo entrenador del Mallorca una semana más. El ex del Dépor ha vuelto a salvar su puesto a pesar de que su equipo, candidato por plantilla al ascenso, volvió a perder este fin de semana en casa ante el Hércules, está décimo a 8 puntos del ascenso directo y es el conjunto más goleado de la categoría.

En medio de disputas dentro del consejo de administración del Mallorca, el consejero alemán Utz Claasen ha anunciado que Oltra continúa porque los sustitutos propuestos por el vicepresidente Serra Ferrer no le han convencido. «Ha presentado un candidato con menos currículum y menos éxitos que Oltra y eso me parece un paso atrás. Yo también presenté un candidato, pero no ha habido acuerdo», ha declarado Claasen en rueda de prensa.

Según los medios baleares, Claasen (máximo accionista del club junto con Serra Ferrer) habría propuesto a Miguel Ángel Nadal como nuevo entrenador del Mallorca. Serra Ferrar habría apostado por Lluís Carreras, exfutbolista y extécnico del Sabadell. «No he querido aceptar una candidato peor que el que tenemos. No queremos un mini-Oltra», espetó también Claasen ante la prensa. «Yo no sé si el señor Oltra es el mejor entrenador, pero sé que dos veces ha subido a Primera», añadió. La situación de Oltra al frente del Mallorca lleva siendo difícilmente sostenible desde hace semanas, ante los contínuos patinazos del equipo y las críticas a la dirección del equipo por parte del entrenador valenciano.

«No entendería que el club me destituyese. Vine para un trabajo de 42 jornadas y en mi mente está seguir haciéndolo. Soy fuerte y creo en el equipo, creo en mi trabajo y, aunque parece un discurso cansino porque casi nadie me cree, estoy convencido de ello», dijo Oltra tras la última derrota contra el Hércules.

El no despido de Oltra como entrenador del Mallorca ha provocado que Lorenzo Serra Ferrer presentase su dimisión al frente de la dirección deportiva del club tras la reunión del consejo de administración en las oficinas del estadio Son Moix. Según han confirmado fuentes del Mallorca, Serra Ferrer, primer máximo accionista del club, habría adoptado esa decisión al no poder designar al sustituto de Oltra ante la oposición de Utz Claassen.

El Mallorca está sumido, desde hace meses, en una crisis institucional ante la disparidad de criterios de sus consejeros. El presidente Biel Cerdà no ejerce como tal al ser apartado de sus funciones, pero mantiene el cargo tras haber firmado el pasado verano un pacto de sindicación de acciones con Serra Ferrer. Este no puede apartarlo de la presidencia, ni siquiera con el apoyo de Claassen, debido a ese pacto y si lo incumple debería abonar una elevada indemnización a Cerdà.