El Ourense quiere alejar al Burgos

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El preparador físico, Roberto Valdés, charla con el ariete Gustavo Souto en una sesión.
El preparador físico, Roberto Valdés, charla con el ariete Gustavo Souto en una sesión. miguel villar< / span>

Pablo Corzo se estrena en una convocatoria en Liga, tras debutar en el festín copero

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

El Ourense sigue acumulando esfuerzos y si su paso por el barrizal de O Couto en la Copa Federación terminó en festival, ahora llega el momento de reengancharse a la Liga con un duelo directo ante el Burgos, otro conjunto que intenta contactar con los cuatro primeros clasificados.

El punto de ventaja de que disponen los de Luisito sobre los inquilinos del Plantío, así como su victoria (3-1) en la primera vuelta ofrecen la opción de abrir una pequeña brecha a corto plazo en la tabla clasificatoria, lo que sería todo un aliciente para un plantel tocado por los problemas físicos, sobre todo en su retaguardia.

Así lo reconoce el entrenador de Teo, que volvió a incluir al zaguero del filial Pablo Corzo, dejando en casa a Jaime Noguerol: «Tenemos muchas dudas con los centrales, Moisés sigue tocado en los isquios, Capi con molestias en un gemelo y Portela que regresa después de varias semanas, además tampoco hemos recuperado a Campillo».

Con Manu Táboas y Juan Martínez camino del quirófano, el sancionado Adrián Cruz fuera de circulación o Álex ocupando la plaza del traspasado Pinillos, las combinaciones de Luisito están muy condicionadas e incluso se ha visto obligado a ensayar distintos sistemas, sin descartar siquiera la propuesta con tres marcadores que presentó en Copa.

El técnico ourensanista aguardará por tanto a última hora para tomar una decisión, teniendo en cuenta que algunos jugadores llegan cogidos con pinzas y que la expedición vuelve a incluir madrugón para salir en autobús a las 8.45 horas: «Me preocupa sobre todo el estado de mis futbolistas e intentaremos hacer el once más competitivo, frente a un adversario muy físico y muy serio, al que Calderé le mete siempre mucha intensidad en todas sus acciones».

Además de las cábalas en la línea de cobertura, el dibujo táctico puede condicionar alguna más y, si Gustavo Souto era fijo en Liga en las últimas semanas, las actuaciones de Óscar Martínez en la Copa y su paulatino incremento de minutos en la competición regular lo convierten en otra alternativa importante.

En tierras burgalesas, Calderé se ha encontrado con la lesión de su principal fichaje de invierno y no podrá alinear a Xavi Moré, víctima de una rotura fibrilar en su estreno como titular. Tampoco estará su mediocentro Gálder Cerrajería, que acumuló tarjetas amarillas ni el central Héctor, que ya se había perdido la última jornada.

Uno de sus máximos goleadores, Carralero, también arrastró durante toda la semana molestias en la zona lumbar, aunque en principio está en condiciones de saltar al terreno de juego.