El Lalinense suma y sigue para igualar su mejor racha en 4 años

Montse García Iglesias
montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

miguel souto

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Seis victorias consecutivas. El Lalinense aprovechó su visita a su viejo hogar para igualar una marca que había logrado en él, en la temporada 2009/10 y que no había vuelto a repetir, además de mantenerse en la lucha por la fase. Y lo hizo imponiéndose con claridad al Lavadores por 37-22.

Los vigueses comenzaron intentando ponérselo difícil a los rojinegros. Mientras los locales no conseguían perforar con facilidad la meta rival, el Lavadores hacía daño con sus extremos en ataque, acompañados además por un portero, Diego, muy acertado. Pero poco a poco, los lalinenses fueron entrando en calor, hasta que en el minuto 13 Rubén situó las tablas y después Gustavo ya los ponía por delante. Un mando que ya no perdería a partir de ahí. Y lo hizo con un Pablo magistral bajo los palos y sacando el balón medido en rápidos ataques para que sus compañeros hiciesen daño. Así, fueron abriendo brecha poco a poco, con Gustavo y Rubén llevando el peso anotador, a los que en el tramo final se sumó Adrián. Ahí se rompió el partido. Con un parcial de 6-0, los rojinegros lograron situar un 19-12, para finalmente irse al descanso con un 19-14.

En la segunda parte, los primeros minutos el encuentro siguió el mismo guion. Pero esta vez Ramón y Martín cogieron el testigo de Rubén y Gustavo ante la portería rival y fueron incrementando distancias, hasta que en el minuto 11, ya con 10 de ventaja el Lavadores pidió tiempo muerto. El Lalinense no permitió la reacción y, a partir de ahí, el encuentro ya poca historia tuvo, mientras el marcador se ampliaba más y más a favor de los locales.

Regreso tras un año

Pero en esos minutos finales el gran protagonista fue Canario. Regresaba a la cancha un año después de sufrir una fractura en la tibia. Era el minuto 21 y se llevó el gran aplauso de la grada cuando saltó en la defensa. Pero este regreso a la cancha, también se vio sellado con un gol de penalti.

Al igual que había sucedido contra el Xiria, el Lalinense demostró ayer ser un bloque muy acompasado y repartiendo responsabilidades para lograr la victoria que los mantiene en la pelea por la fase.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-7, 8-8, 12-10, 17-12, 19-14 (primera parte); 22-16, 25-17, 29-19, 31-22, 33-22, 37-22 (final)

Árbitros: Ana Correa y Soraya Abelenda. Excluyeron a Pachi del Lalinense y a Mario, Yago, Alonso, Gayoso y Carrera, del Lavadores.

Incidencias: El encuentro se celebró en el pabellón municipal ante unos 200 espectadores.

Pablo, Gustavo (7), Adrián (4), Bruno (3), Rubén (5), Pachi (3), Óscar -siete inicial- Ramón (4), Martín (8), Román (1), José, Canario (1), Novo (1), Mouriño

Diego, Mario (2), Yago (2), Alonso (3), Gayoso (6), Corcera (1), Carrera (6) -siete inicial-Covelo, Celso, Daniel, Alves (1), Trigo (1)