Renaud Lavillenie destrona a Bubka

El pertiguista francés bate el récord mundial en pista cubierta con un salto de 6.16

El histórico salto de Lavillenie

Renaud Lavillenie ha hecho historia en el atletismo al romper la barrera mitológica de Sergei Bubka. El pertiguista francés ha saltado 6.16 metros a la primera en el encuentro atlético de Donetsk (Ucrania), un nuevo récord del mundo en pista cubierta. Supera así una de las plusmarcas de Bubka, que regía desde hace 21 años. El saltador presenció desde la grada cómo Lavillenie superaba uno de sus registros.

Tras mejorar el 25 de enero el récord de Francia con 6,04 en Rouen y progresar hasta los 6,08 en Bydgoszcz el día 31, Lavillenie hizo historia al superar los registros de Bubka. En la competición de Donetsk superó primero los 5,91 metros, sufrió para saltar a la tercera 6,01 y luego pidió directamente los 6,16, que solventó al primer intento, consiguiendo el hito histórico de romper la barrera de un mito como Bubka. Luego, Lavillenie intentó sin éxito los 6,21.

«Me costará tiempo volver a poner los pies en la Tierra. Tuve dificultades para darme cuenta de lo que ocurría», señaló en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV. «Me doy cuenta de que he pasado a otra dimensión» por tratarse de «un récord tan mítico», dijo Lavillenie.

Nacido el 18 de septiembre de 1986 en Barbezieux-Saint-Hilaire, Renaud Lavillenie logró el oro olímpico en Londres 2012, el doblete europeo al aire libre en Barcelona 2010 y Helsinki 2012 y en los Mundiales tiene una plata en Moscú 2013 y los bronces en Berlín 2009 y Daegu 2011.

Bubka sigue manteniendo el récord mundial al aire libre. Una plusmarca que ostenta desde el 31 de julio de 1994, cuando saltó 6.14 en Sestriere (Italia).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Renaud Lavillenie destrona a Bubka