Fran Teixeira: «Tal como fue la primera vuelta, merecíamos más»

Está «convencido» de que se salvarán pese a las dificultades


Vigo / La Voz

El Chapela de Fran Teixeira ha sumado solo un punto este año, algo que el técnico atribuye al nivel de los rivales y a sus propias bajas. Con una plantilla corta y castigada por las lesiones, el técnico se dice «convencido» de que lograrán la meta de la permanencia, porque sus jugadores, aun sin estar al 100 %, «siempre luchan a muerte». Hoy reciben al Torrelavega (18.30 horas).

-¿Por qué cree se resiste la primera victoria del año?

-Jugamos contra equipos potentes y sabíamos que no sería fácil. Empezamos con Octavio y Alcobendas, aspirantes al ascenso. Luego, en Bordils, pudimos competir y conseguir el empate. Contra el Palma del Río -penúltimo- hubo muchas circunstancias desfavorables: viajamos con once jugadores y se nos lesionaron otros dos cuando íbamos por delante.

-¿Hacen todo eso que el equipo salga reforzado por haber plantado cara pese a caer?

-Cuando pierdes, siempre es complicado. Pero está claro que nos mermaron las lesiones. Somos un equipo que salimos a las 12 de la noche, para llegar allí a la una, comer y jugar. Se notó en el aspecto físico.

-¿Y anímicamente cómo están?

-Siempre hay nerviosismo de una categoría donde existe una gran igualdad. Les digo que hay que jugar a tope, tratar de desarrollar la fuerza que tienen durante los 60 minutos. Sé que lo hacen y seguirán haciendo.

-¿Está siendo la campaña que esperaba?

-Sí, contaba con una temporada así. Aunque también es verdad que por cómo se desarrolló la primera vuelta deberíamos tener algún punto más. No es normal empatar cuatro partidos y perder otros cuatro por un solo gol. Si de esos ocho puntos hubiéramos sumado tres, estaríamos hablando de otra situación.

-Bajas aparte, ¿dónde debe mejorar el equipo?

-Tenemos que volver al nivel defensivo del inicio y mejorar en ataque, porque nunca habíamos finalizado con 23 goles. Por el cansancio y la falta de cambios, hay momentos en que encajamos parciales largos que nos obligan a ir a contracorriente; a veces llegamos para darle la vuelta y puntuar y otras ya no. Hay que leer los partidos y si estamos cansados, tratar de tener posesiones largas. Pero la actitud de los jugadores es de diez, hasta el punto de viajar con 38 de fiebre para ayudar en los penaltis, como hizo Chema.

-¿Cómo prevé esta jornada?

-Complicada, como todas. El Torrelavega es un equipo con experiencia y calidad, con el que perdimos en la ida en un partido igualado, el típico nuestro en que vamos ganando, se escapan, igualamos y perdemos por poco. Será la primera de muchas finales para nosotros.

-¿Ve factible el objetivo de la permanencia?

-Estoy convencido de que lo conseguiremos. Quedan muchos partidos y creo que incluso el Ereintza (colista) va a empezar a hacer puntos. Así que nosotros tenemos también que tratar de sumar lo máximo. Esta no es una liga donde mediada la segunda vuelta algunos bajan su rendimiento por no jugarse nada, siempre hay un objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Fran Teixeira: «Tal como fue la primera vuelta, merecíamos más»