Fernando Vázquez prescinde de Arizmendi, Seoane y Juan Carlos para recibir al Sporting

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

DEPORTES

Manuel Pablo, Luis Fernández y Juan Domínguez regresan a la lista de convocados para el partido de mañana

16 feb 2014 . Actualizado a las 00:08 h.

El Dépor ya conoce las armas con que acometerá al Sporting mañana a las doce en Riazor. Con 21 futbolistas de la primera plantilla para elegir, Fernando Vázquez ha incluido en sus planes a Juan Domínguez, una vez cumplida la sanción que le impidió jugar en Murcia, así como a Manuel Pablo y a Luis Fernández, quienes han recibido esta semana el alta de sus respectivas lesiones. En cambio, el entrenador deportivista ha prescindido por decisión técnica de Seoane, titular la pasada semana, así como de Arizmendi, al que el técnico ve falto de confianza tras el carrusel de lesiones que ha padecido este curso, y de Juan Carlos.

Defensa zonal y mixta

Vázquez ha vuelto a ensayar esta mañana la defensa de las acciones de estrategia desde un novedoso sistema zonal y también desde el mixto, el que habitualmente utiliza el equipo. Tras los ensayos el técnico ha matizado que el cambio no estaba decidido y que la elección final entre uno u otro dependerá de la charla de esta tarde con sus futbolistas.

Tampoco parece seguro el cambio de esquema del equipo, pese a que en los minutos finales del partido del pasado domingo en Murcia probó con un 3-4-3 que ha vuelto a repetir en el entrenamiento de esta mañana, el último antes del choque de rivalidad de mañana. Fernando Vázquez ha probado un once formado por Fabricio; Lopo, Marchena, Insua; Antonio Núñez, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Luisinho; Salomão, Luis Fernández y Rabello. Sin embargo, la presencia de tres laterales entre los citados para mañana invita a pensar que el Dépor va a insistir en sus posicionamientos habituales otra semana más.

Esta es la lista completa de convocados para recibir al Sporting: Fabricio y Marc Martínez, porteros; Laure, Manuel Pablo, Luisinho, Lopo, Marchena e Insua, defensas; los centrocampistas Álex Bergantiños, Wilk, Juan Domínguez, Rabello, Salomão, Antonio Núñez y Sissoko; así como los delanteros Toché, Borja y Luis Fernández.

Convocatoria del Sporting

José Ramón Sandoval se llevó para A Coruña a 18 jugadores: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Barrera, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona y Hugo Fraile.

Casquero e Isma López son las novedades. Guerrero, Cristian Bustos y López Garai son baja por lesión en el equipo asturiano.