El Eibar sigue líder y Oltra ve pañuelos en Mallorca

El Castilla hace inútil otro gol más de Denis Suárez para el Barça B

Toda la actualidad de la jornada de Segunda división Un resumen en vídeo de los partidos y los goles de la categoría de plata del fútbol español

El Eibar mantiene el liderato de la Segunda división al ganar (1-0) al Sabadell en Ipurúa en un partido igualado y emocionante hasta el final. Los guipuzcoanos, que suman ya 45 puntos, sufrieron en el césped ante el equipo catalán, que llevaba cuatro jornadas sin ganar pero que vendió cara su derrota. En el minuto 56, un disparo de Morales fue cortado con una mano por Longás y el árbitro señaló penalti, transformando Arruabarrena la pena máxima en gol.

El portero local, Xabi Iruretagoiena, evitó el empate del Sabadell con una estirada magnífica tras un buen disparo de Longás. Minutos después, Xabi hizo otro paradón a tiro de Gato, cuando otra vez se cantaba el gol.

Mientras, el Hércules ha dejado en una situación muy comprometida al Mallorca y a su entrenador, José Luis Oltra, al imponerse en Son Moix (0-1) con un gol del bosnio Eldin Hadzic en la primera parte. La victoria permite al conjunto alicantino salir de la zona del descenso y poner fin a una racha de cinco jornadas sin ganar, en las que solo había sumado un punto de quince posibles.

El Mallorca, en cambio, ha visto frenadas una vez más sus opciones de acceder a la fase de promoción a Primera y, lo peor, transmitiendo a lo largo del partido unas sensaciones pésimas. Los aficionados despidieron a su equipo con pañuelos y gritos de «¡fuera, fuera!». La novena derrota de la temporada, la cuarta en Son Moix, deja a Oltra muy tocado, sobre todo, por la incapacidad de su equipo para superar los momentos adversos.

Antes, El Real Madrid Castilla y el Barcelona B ofrecieron un clásico entre filiales de alto voltaje que se decidió a favor de los blancos gracias a su mayor intensidad durante los noventa minutos. El Castilla remontó otro gol más de Denis Suárez, el centrocampista vigués que está en un momento de forma espectacular. Su disparo seco y raso a la media hora de juego desde la media luna, inalcanzable para Pacheco, fue el colofón a una gran acción individual que resultó meritoria por la conducción. Burgui, Aguza y Omar Mascarell dieron la vuelta al marcador.

El Tenerife y el Real Zaragoza firmaron tablas (1-1) en una gélida tarde invernal en la que ambos equipos protagonizaron un duelo muy equilibrado. Un certero y preciso cabezazo de Juanjo en el minuto 22 supuso el primer tanto tinerfeño, después de una magistral asistencia de Suso desde la línea de fondo. César Arzo cazó el empate para el Zaragoza a 5 minutos del final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Eibar sigue líder y Oltra ve pañuelos en Mallorca