Alfonso Vilachá: «El Ourense es el desorden absoluto»

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

14 feb 2014 . Actualizado a las 14:41 h.

Ni pasando a semifinales de Copa Federación tras una goleada y asegurando 12.000 euros se apagan los ecos de la crisis institucional y económica del CD Ourense. Mientras la plantilla, que sigue sin cobrar y cumpliendo sobre el terreno de juego, desde el consejo de administración siempre aparece alguna voz discordante que enciende la llama. Tras el partido de Copa Federación ante el Alcalá de Guadaíra, el vicepresidente Jose Manuel Fernández Morgade decidió dar una rueda de prensa improvisada con la concejala de deportes de Alcalá. En esa comparecencia no dudó en apuntar hacia el concejal de Deportes por su ausencia en el partido y por la supuesta desatención al club: «Esta silla que tengo a mi lado está vacía y lo lamento porque entiendo que el concejal de Deportes de Ourense, como está la de Alcalá de Guadaíra, debería de estar aquí. Esto es una prueba más de la desatención a la que se está viendo sometido el club por parte del Concello».

Estas declaraciones tuvieron rápida respuesta unas horas más tarde por parte de Alfonso Vilachá en una comparecencia pública. «Se encuentra muy nervioso y debería tranquilizarse ya que no estuve en el partido porque ni ayer ni nunca fui invitado, como si hace el COB».

Pero Alfonso Vilachá fue más allá: «Lo lamento mucho pero el Ourense es el desorden absoluto y lo que no pueden hacer es cargar contra las instituciones cuando ellos son los responsables de lo que está pasando al no controlar los gastos fijos y los ingresos reales».

Y el último dardo fue envenenado hacia posibles problemas que aún no salieron a la luz sobre la situación económica del club: «Lo mejor es que se tranquilicen porque al Concello de Ourense nos están llegando muchas cosas y nos callamos por ética y honestidad».

Copa Federación

La aventura del Club Deportivo Ourense en la Copa Federación vivirá a finales de febrero una nueva entrega. El último escollo antes de la final es el Balmaseda, conjunto vasco que milita en Tercera División y que ocupa puestos de la zona alta. Eliminó al Real Unión. El partido de ida se jugará en O Couto el 27 de febrero y la vuelta el 6 de marzo. En caso de superar esta ronda, en la final esperan el Novelda o el vencedor de la eliminatoria Zaragoza B- Guadalajara . foto miguel villar